viernes, 18 de marzo de 2016

Obama visita a la Argentina en sintonía con el gobierno Macri



Julio C. Gambina

Resultado de imagen para Obama visita a la Argentina en sintonía con el gobierno MacriEl presidente de EEUU estará en Argentina para el 24 de marzo, en momentos en que se recupera para la memoria popular el oprobio del golpe genocida hace 40 años.

Muchos se preguntan el porqué de la visita y son variados los argumentos, aunque concentrados en el sustento de los intereses estratégicos de la potencia imperialista.

La Hora del Planeta: Latinoamérica insta a elegir entre especies o ecosistemas


Iniciativa busca que el usuario de Internet pueda elegir entre la posible conservación de una especie o hábitat.
La Hora del Planeta: Latinoamérica insta a elegir entre especies o ecosistemasElegir si se preserva antes la ballena azul o la Amazonía es una de las complejas elecciones planteadas por la organización de la X edición de La Hora del Planeta a la población de varios países iberoamericanos para concienciarla sobre el efecto del cambio climático en especies y ecosistemas autóctonos.

¿Qué le pasa a una hamburguesa de McDonald's cuando le viertes cobre fundido?


¿Qué le pasa a una hamburguesa de McDonald's cuando le viertes cobre fundido?En internet hay de todo tipo de contenidos y de audiencias, y en YouTube hay un canal para cada cosa, tan específica como sea. Por ejemplo, el usuario Tito4re se dedica a fundir metales y a grabar cómo reaccionan distintos objetos cuando les vierte el metal fundido. Lo ha hecho con un coco, una sandía, hielo y hasta cristal.

Glifosato: Veneno y desecante de alimentos


Glifosato: Veneno y desecante de alimentosEl glifosato , el ingrediente principal del Roundup de Monsanto, es reconocido como herbicida más utilizado en todo el mundo. Lo que no es tan conocido es que los agricultores también utilizan glifosato en cultivos como el trigo, la avena, frijoles y otros cultivos comestibles justo antes de la cosecha, aumentando las preocupaciones de que el herbicida está presente en los productos alimenticios.

La visita de Obama a La Habana



Alainet


Resultado de imagen para La visita de Obama a La HabanaTodo indica que las negociaciones entre Cuba y EEUU – iniciadas hace más de un año - en torno al futuro de las relaciones entre ambos países son difíciles y, además, insertas en un contexto muy ‘duro’. Washington quiere romper con el pasado anquilosado e inútil que representa su posición ofensiva frente a la isla caribeña. A su vez, La Habana no puede continuar su política heroica de más de 50 años de enfrentamiento con su vecino del norte. Están buscando un acuerdo satisfactorio para los dos países. ¿Estará EEUU en condiciones de negociar honestamente con Cuba?

Legado de Obama: acabar con la izquierda en América Latina


Pedir la salida inmediata de Maduro es mucho más grave que su decreto




Resultado de imagen para Legado de Obama: acabar con la izquierda en América LatinaLo que ha dicho Barack Obama en CNN (14-03-2016), pedir la #salida inmediata del presidente Maduro despreciando el ordenamiento democrático y constitucional de Venezuela, es mucho más grave que el mismo decreto en el que declara al país como una amenaza extraordinaria para su seguridad. Ambos, su reciente declaración y el infame decreto, conjugan la última embestida imperialista que define claramente la no tan nueva doctrina norteamericana que dejará Obama como legado: EEUU no tolerará más que los pueblos de América Latina elijan democráticamente a gobiernos de izquierda que osen a retar su hegemonía absoluta sobre la región.

Marruecos desafía a la ONU al expulsar al personal de la misión de paz en el Sáhara Occidental



Agencias


Resultado de imagen para Marruecos desafía a la ONU al expulsar al personal de la misión de paz en el Sáhara OccidentalMarruecos ha exigido la salida de 84 empleados de la ONU de su misión en el Sahara Occidental, y ha pedido que se produzca en tres días, como consecuencia de que Ban Ki-Moon hablase de «ocupación». El Frente Polisario ha advertido que en caso de que la ONU ponga fin a su misión en la zona «es una invitación a la guerra».
El Gobierno de Marruecos ha endurecido su pulso con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigiendo la salida en un plazo de tres días de numerosos funcionarios internacionales de su misión en el Sáhara Occidental. En total, las autoridades marroquíes han solicitado la marcha de 84 empleados de esa operación (Minurso) y de la Unión Africana, una acción que se suma a la congelación de los alrededor de 3 millones de dólares que Rabat facilita anualmente a ese operativo.

CARTA A Barak OBAMA DE MARTIN ALMADA PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)


                
                          Asuncion 17   de marzo del 2016

A la  atención del
Señor  Barak OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de Norte América
Premio Nobel de la Paz
La CASA BLANCA, Washington

Ver la foto en el mensajeSus conocidas proclamas en defensa de los Derechos Humanos nos alentó  la esperanza que acepte nuestra invitación para visitar  Paraguay el 24 de marzo del 2016.Seguimos esperando su respuesta. Usted seria el primer Presidente norteamericano que visita nuestro país hoy inundado pero usted no correrá peligro.