viernes, 12 de junio de 2015

Rechazó la orden ejecutiva de Obama que considera a Caracas una amenaza

Cumbre CELAC-UE

Por: SurAmericaPress

Redacción Central
12.Jun.2015 :: Mundo
La cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) finalizó ayer con un gesto a favor de Venezuela. De este modo, prevaleció la postura sostenida por el bloque latinoamericano y caribeño, que exigió que el documento final del encuentro no hiciera referencia a los políticos opositores encarcelados en Venezuela. Además, la Celac logró la adhesión de la UE a las críticas a las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra funcionarios del país sudamericano.

California aprende a reciclar agua en medio de la sequía

California aprende a reciclar agua en medio de la sequíaDucharse durante la persistente sequía que azota California no hace que Catarina Negrín y Noah Friedman se sientan absolutamente culpables. La pareja de Berkeley -ella dirige un jardín de infantes, él es arquitecto- están entre los primeros que han adoptado una modificación en su sistema de plomería para reciclar las llamadas aguas grises, que se está tornando popular durante el cuarto año de sequía.

¡Bienvenidos inmigrantes europeos!


¡Bienvenidos inmigrantes europeos!La novedad en los ciclos migratorios es su inversión en las relaciones de Europa con América Latina. Desde que ha empezado la crisis internacional del capitalismo, en el 2008, baja el número de inmigrantes latinoamericanos hacia Europa, una significativa parte de ellos retorna a sus países de origen y – la novedad más grande – surgió una nueva ola de inmigración europea hacia América Latina.

Represa hidroeléctrica "verde" provoca acusaciones de flagrantes violaciones a los derechos humanos


Guatemala


Red Mongabay

Resultado de imagen para Represa hidroeléctrica "verde" provoca acusaciones de flagrantes violaciones a los derechos humanosSe proyecta ubicar la represa de Santa Rita de 24 megavatios en el Departamento de Alta Verapaz al centro del país; cuenta con el respaldo del Banco Mundial, de varios bancos europeos y del gobierno guatemalteco. Pese a las acusaciones de agresiones, el Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático otorgó su aprobación al propietario de la presa para que gane créditos compensatorios de carbono por la electricidad que generará la represa. Los créditos se podrán comercializar acorde al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea. En una nación hoy azotada por agitaciones políticas sobre corrupción gubernamental, el proyecto es uno entre varios esfuerzos por reformar MDL.