sábado, 17 de septiembre de 2016

Lo que EEUU tiene para proponer a América Latina

Opinión
    Después de poner la buena cara que lograba poner durante el período de su amplio aislamiento en América del Sur, EEUU vuelve a tener interlocutores privilegiados de su política, especialmente en Argentina y en Brasil (no importa, en este caso, a través de un golpe). ¿Y qué es lo que EEUU tiene para proponer al continente?

    Semillas controladas




    Opinión
    • Foto: Regeneración.mx
      Hace unos días Bayer adquirió la agroquímica Monsanto, una empresa que provoca daños a la biodiversidad y el medioambiente a escala mundial, pero no es la primera vez que ambas empresas se relacionan.

      Durante la década de los 50 y 60 dirigieron la empresa conjunta Mobay, responsable del agente naranja utilizado en la Guerra de Vietnam. La Cruz Roja ha cifrado en más de 1 millón las personas con discapacidad y problemas de salud provocadas por su contaminación. Entre 1930 y 1990, Bayer y Monsanto produjeron en el mundo cerca de 1’3 millones de toneladas de policloruro de bifenilo (PCB), un elemento tóxico que se puede encontrar en transformadores, juntas de sellado, lacas, pavimentos y edificios. El PCB puede dañar el sistema hormonal, nervioso e inmunológico de las personas; afectar a algunos órganos y provocar esterilidad. Fue clasificado por la OMS en la lista de sustancias cancerígenas.

      Descubren dos nuevos alérgenos del tomate en sus semillas


      Descubren dos nuevos alérgenos del tomate en sus semillas
      La alergia al tomate puede llegar a afectar hasta al 20% de la población, pero muchos alérgicos lo desconocen, puesto que pueden causarles reacción partes del vegetal que no tocan ni ingieren, como las semillas. Un equipo de científicos dirigidos por la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto dos nuevas proteínas presentes en esta zona del fruto como responsables de las reacciones alérgicas.

      Naturaleza Viva: Demostramos que se puede producir alimentos sanos


      Naturaleza Viva: Demostramos que se puede producir alimentos sanosLa mesa tiene alimentos en abundancia. Carne, arroz, ensalada, mandioca, queso, pan, jugo. Todo proviene de la tierra que se cultiva en la misma tierra. Se trata de la Granja Naturaleza Viva, emprendimiento agroecológico con tres décadas de vida, referencia argentina de producción sana de alimentos (sin químicos ni transgénicos), que llega a la mesa de 10 mil familias y confirma la sustentabilidad del modelo campesino. “Producimos alimentos sanos para el pueblo, de calidad y sostenible en el tiempo”, afirma Irmina Kleiner.