viernes, 27 de febrero de 2015

ALIMENTO ANIMAL GANADO BOVINO, AVES, CERDO


  1. Introducción
  2. Alimentación en aves
  3. Alimentación del ganado bovino
  4. Alimentación del cerdo
  5. Bibliografía

Monografias.com

Introducción

El objetivo del presente documento es brindar conocimientos básicos a los/las promotoras beneficiarias del Bono Productivo Alimentario, sobre las diferentes alternativas de alimentación que les sirva como guía para la elaboración de alimentospara las diferentes especies animales (aves, ganado bovino y cerdos) que tienen en sus parcelas.
Esperamos que la cartilla brinde a los promotores y promotoras las herramientastécnicas necesarias y que les permita guiar a otros productores para aumentar los rendimientos en la producción de leche, carne y huevos.
El estudio de esta cartilla se iniciará presentando los diferentes alternativas alimenticias y tipos de raciones que podemos elaborar con los recursos existentes en la finca o que podemos encontrar en la comunidad

Alimentación en aves

Monografias.com
Estimado(a) promotor(a): Comúnmente la crianza de las gallinas en áreas rurales se realiza en explotaciones familiares o de patio donde las aves son manejadas con poco o ninguna práctica técnica. Por lo general, en este sistema de crianza las gallinas se cuidan casi totalmente por si mismas, vagando en las inmediaciones de la finca donde buscan completar su alimento, ocupando el 25% de su tiempo para comer malezas, el 37% insectos, el 6% heces, el 16% granos y el 16% en diversos alimentos. Ayudándose con esto a balancear sus requerimientos de proteínas, energía y vitaminas que necesitan para la producción de huevos y carne.

Los políticos de Florida ven con recelo práctica del "fracking" cerca de los Everglades


El "fracking" o fracturación hidráulica es un proceso largamente utilizado para extraer gas y petróleo, pero visto con recelo por ciertos políticos de Florida que temen daños medioambientales derivados de su práctica en zonas cercanas a los Everglades.

Por iniciativa de la comisionada Daniella Levine Cava, el pasado mes de enero el condado de Miami-Dade presentó una resolución para pedir al Legislativo de Florida que prohíba la práctica del “fracking” en el estado.

"Se avecina un desastre alimentario" – Informe sobre agrotóxicos y transgénicos


El uso incontrolado de herbicidas a base de glifosato en Sur y Centro América ha dado lugar a un aumento significativo de defectos en los nacimientos, toxicidad renal y cáncer.

Uno esperaría que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)tenga los mejores intereses en mente para la población, pero sus decisiones recientes han arrojado serias dudas sobre esta suposición.
Una en particular, podría tener un impacto dramático en la seguridad del suministro de alimentos de Estados Unidos: Es el mandato de la EPA para regular el uso de agroquímicos como insecticidas y herbicidas, así como para determinar sus límites permitidos en los alimentos y el agua potable.

Estados Unidos acelera el golpe en Venezuela




El plan golpista denominado Operación Jericó fue abortado por los órganos de seguridad bolivarianos los días 11 y 12 de febrero pasados. Entre los objetivos contemplados por el plan estaba el ataque o bombardeo al Palacio de Miraflores, el Ministerio de Defensa y Telesur. Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad y ya Estados Unidos ha tenido que sufrir varias veces importantes derrotas mediáticas, como en el golpe contra el presidente Hondureño Manuel Zelaya, gracias a las verdades difundidas por Telesur desde el terreno. Los principales implicados en la conspiración fueron detenidos, entre ellos militares retirados y en activo. Sus declaraciones y la investigación de los hechos condujeron días después al arresto y encausamiento de Manuel Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.