viernes, 29 de abril de 2016

Educación ambiental, necesaria para cuidado responsable del planeta

Académicos de la UNAM coincidieron en que si se quiere cuidar al planeta es necesario dar a la población mundial educación ambiental, y que los gobiernos emprendan acciones enfocadas a conservar y proteger la vida en el orbe.


Educación ambiental, necesaria para cuidado responsable del planeta
En conferencia de prensa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de laTierra, destacaron que buena parte de las áreas arboladas del mundo se han destruido, lo cual no sólo implica un proceso importante de deterioro ambiental, sino también económico.
Y es que la diversidad biológica, además de generarrecursos alimentarios, repercute en aspectos como la calidad del agua y del aire, así como en la pérdida de especies.

Cuba a la vanguardia continental de la lucha contra el narcotráfico


Otro país que no necesitó de la DEA para erradicarla


La Arena


Resultado de imagen para CubaPreocupa mucho a la población latinoamericana el avance del narcotráfico y lo que eso conlleva en violencia y deterioro de la salud de su gente. Cuba está a la vanguardia de esa lucha, sin necesidad de la DEA, FBI, Comando Sur ni IV Flota.
El sábado 23 de abril, en esta columna fue elogiada la gestión de Evo Morales en sus campañas contra el narcotráfico. El presidente aymara había logrado notables avances a partir de 2008, cuando expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) y al embajador Philip Goldberg.

Cosecha soja, siembra inundación


Argentina


Página 12


Imagen para el resultado de noticiasEl monte nativo absorbe 300 litros de agua de lluvia por hora. Una pastura convencional (donde hay ganado) 100 litros. Y un campo con soja apenas 30 litros por hora. Una investigación del INTA explica que el cambio del uso del suelo es un factor fundamental para explicar por qué las inundaciones son cada vez más frecuentes y graves. “No estamos de acuerdo en que los excesos hídricos se deban a la falta de obras ni al exceso de lluvias, sino más bien a cuestiones asociadas al extractivismo de la agricultura de hoy y principalmente a la generalización de la agricultura en las últimas dos décadas”, afirma Nicolás Bertram, investigador del INTA Marcos Juárez (Córdoba). También apunta a las responsabilidades del poder económico del agronegocio.

Brasil, la derrota del golpe se decide en la calle





Imagen para el resultado de noticiasTragué sapos, pero pude presenciar casi hasta el final el denigrante espectáculo de los corruptos, ignorantes y desvergonzados diputados brasileños. En nombre de Dios, la familia y, hasta algunos, con loas a la dictadura militar, una holgada mayoría aprobó, sin fundamento jurídico, el inicio del juicio político a la presidenta Dilma Rouseff. Por eso ha tenido tan mala prensa fuera de Brasil y no ha recibido el apoyo público de un solo gobierno en el mundo.