martes, 5 de abril de 2016

Fracking pone en riesgo sísmico a 7 millones de estadounidenses

En Estados Unidos la exploración petrolífera y gasífera mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica, "fracking", ha convertido muchos territorios propensos a eventos sísmicos, poniendo en riesgo a siete millones de habitantes.  

Fracking pone en riesgo sísmico a 7 millones de estadounidenses
Siete millones de personas viven en zonas de riesgo sísmico en Estados Unidos a causa de la explotación petrolera y gasífera, informó hoy el Servicio Geológico Nacional (USGS).
La técnica conocida como fracturación hidráulica, "fracking" ha hecho que muchos territorios del país se convierta en uno altamente propenso a eventos sísmicos.

El cambio climático amenazaría hasta 24,2 billones de activos financieros globales


Un estudio alerta de que el impacto del calentamiento “destruirá directamente parte de los bienes de capital”. 
El cambio climático amenazaría hasta 24,2 billones de activos financieros globales
Las peores consecuencias del cambio climático, como los eventos climáticos extremos, podrían amenazar hasta 24,2 billones de dólares en activos financieros globales (el 17 % del total) poniendo en un brete la economía mundial, según un estudio publicado en la revista científica Nature Climate Change.

10 enfermedades provocadas por el glifosato


10 enfermedades provocadas por el glifosato
“Tras más de 20 años expuestos al glifosato, los científicos han documentado la existencia de infinidad de consecuencias para la salud causadas por la presencia de este veneno en los alimentos, en el agua, en el aire y en donde juegan nuestros hijos.”
Las mentiras de Monsanto al descubierto Ya no solo debemos preocuparnos por evitar consumir alimentos OMG, (genéticamente modificados) que suelen estar impregnados englifosato, sino que este veneno puede acabar en nuestros platos de todas formas.

El cambio climático seca a Nicaragua



IPS


Resultado de imagen para El cambio climático seca a NicaraguaUna sequía de tres años, que se sumó a la deforestación masiva de sus bosques durante las últimas décadas, secaron la mayoría de las fuentes superficiales hídricas de Nicaragua y sumieron a su población en una crisis cada día más acuciante de acceso al agua potable.

El secreto mejor guardado de EEUU en África





En noviembre de 2015, Nick Turse, quien es el editor Gerente de TomDispatch.com y socio del Instituto de The Nation hizo público un ensayo titulado “El secreto mejor guardado de los militares en Estados Unidos” que aún levanta ronchas.

Imagen para el resultado de noticiasTurse ha sido corresponsal en el Medio Oriente, el sudeste de Asia y África, y sus trabajos aparecen en el New York Times, Los Angeles Times, The Nation y regularmente en TomDispatch. Es autor del “bestseller” del New York Times “Matar cualquier cosa que se mueve: la verdadera guerra americana en Vietnam”, que recibió un American Book Award en 2014.