sábado, 26 de marzo de 2016

LA SEMILLA VERDE, SOBERANA Y CAMPESINA




Por: ING. AGR JONATHAN GONZALEZ
Resultado de imagen para semillasEl 28 de Diciembre del 2015, la soberana Asamblea Nacional aprueba la Ley de Semilla, hecho histórico que tiene un carácter importante desde el punto de vista del ejercicio de nuestra soberanía y seguridad agroalimentaria, además de resultar un hecho de fortalecimiento de nuestra identidad cultural. Ahora bien, estoy casi seguro que muy pocos de los Venezolanos NO hemos leído que contempla la ley, lo cual resulta un hecho muy normal, no es novedad señalar que somos deficientes comunicando nuestros logros y cuando digo “SOMOS”, incluyo a todos los servidores e instituciones, a los cuales les hace pertinente el tema, no solo al Ministro de Comunicación…

UE Comité Medio Ambiente: Exigen publicar estudios y NO renovar la aprobación del Glifosato

"La Comisión Europea no debería renovar la aprobación de la sustancia herbicida glifosato en el mercado de la UE por otros 15 años, hasta 2031, sin ningún tipo de restricciones en la forma propuesta", dijo que el Comité de Medio Ambiente en una resolución aprobada por 38 votos contra 6 y 18 abstenciones. 
UE Comité Medio Ambiente: Exigen publicar estudios y NO renovar la aprobación del Glifosato
Publicado pasada las 14 hs de este martes 22 de marzo 2016, por la prensa del Comité de Medio Ambiente Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI). Además exigen que se de a conocer toda la evidencia científica que ha sido la base para la clasificación positiva del herbicida  y del proyecto de reautorización, dado el interés público superior en juego".
En tanto que persisten serias preocupaciones acerca de la carcinogenicidad y su propiedades disruptivo endocrino del herbicida glifosato, que se utiliza en cientos de granjas, silvicultura, aplicaciones urbanas y jardín, la Comisión de la UE no debería renovar su autorización. En su lugar, se debería encargar una revisión independiente y divulgar toda la evidencia científica de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) que se utiliza para evaluar el glifosato, dijeron los eurodiputados del Comité de Medio Ambiente este martes.

La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morir

La NASA ve por primera vez el estallido de una estrella al morirEl telescopio espacial 'Kepler' capta la luz visible de los primeros instantes de una supernova.
El telescopio espacial 'Kepler' ha captado por primera vez la luz visible de la onda expansiva causada por una estrella explotando. El estallido duró apenas 20 minutos y un equipo de científicos lo ha rescatado de las observaciones almacenadas por el telescopio durante tres años de vigilancia de 500 galaxias lejanas.
La estrella se llama KSN 2011d y está a 1.200 millones de años luz de la Tierra, según ha informado la NASA en un comunicado. El astro es una supergigante roja, 500 veces mayor que nuestro Sol y 20.000 veces más brillante. Este fenómeno, conocido como supernova, sucede cuando una estrella se queda sin su combustible principal, el hidrógeno. El núcleo del astro implosiona y produce una onda expansiva que acaba reventando la superficie.

Ver Video: 
Ecoportal.net
El País
http://elpais.com

El seudoecologismo de “La Hora del Planeta”

La sostenibilidad imposible del capitalismo

El Salmón Contracorriente


Resultado de imagen para El seudoecologismo de “La Hora del Planeta”Entre las variadas campañas seudoecologistas que acosan y acusan al ciudadano de a pie de derrochador e insostenible la más reciente y publicitada ha sido la de ‘la hora del planeta’ de WWF. A la que se han sumado indiscriminadamente incluso partidos políticos de la llamada nueva política. WWF es una de las mayores organizaciones ecologistas internacionales denunciada por sus prácticas contra los derechos humanos de pueblos indígenas y tribales [1]. Siendo las denuncias más conocidas las de Survival y las del historiador alemán Wilfried Huismann [2] [3] No hay que ser un hacker experto para encontrar oportuna información en Internet.

Un proceso de “reorganización” ya no es tarea de militares



Alai


Hace 40 años para imponer un modelo político, económico y social, el poder fáctico apelaba a las Fuerzas Armadas, para que con tanques, bayonetas, torturas y desapariciones, pusieran en marcha un “proceso de reorganización” neoliberal, cónsono con las demandas e intereses de los grandes grupos económicos nacionales y trasnacionales.
Resultado de imagen para Un proceso de “reorganización” ya no es tarea de militares El golpe de estado cívico-militar de 1976 fue el último pero no el único en el siglo 20. Desde 1930 los argentinos habían sufrido sucesivas interrupciones del orden democrático. La supresión de los gobiernos elegidos por el pueblo, la represión de los conflictos que surgían entre distintos sectores sociales y la apelación a la violencia habían sido frecuentes desde esa fecha. Sin embargo, la dictadura cívico-militar que se inició en 1976 tuvo características inéditas, de terrorismo de Estado.