lunes, 7 de marzo de 2016

Fracking geopolítico entre el “Norte” y el “Sur” de “Latinoamérica”



Alfredo Jalife-Rahme

Resultado de imagen de Fracking geopolítico entre el “Norte” y el “Sur” de “Latinoamérica”Hace poco más de dos años impartí una conferencia magistral –en la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái (SUFE, por sus siglas en inglés) bajo los auspicios de la Academia de Ciencias Sociales de China– sobre el nombre nada apropiado (“misnomer”) de “Latinoamérica (LA)”, desde el punto de vista de la nueva realidad geopolítica/geoeconómica del siglo XXI y su posicionamiento ante mi hipotético “nuevo orden geoestratégico tripolar” de Estados Unidos (EU), Rusia y China.

¿Conspiración corporativa en Venezuela? Entérese aquí


De acuerdo con sus propias palabras, The Procter & Gamble Company se enfoca en proveer productos empacados de marca para el consumidor, "de valor y calidad superior", para "mejorar la vida de los consumidores" del mundo.
La compañía se constituyó en Ohio en 1905, con sede principal en la ciudad de Cincinnati, habiendo sido construida a partir de un negocio fundado en 1837 por William Procter (Reino Unido, fabricante de velas) y James Gamble (Irlanda, fabricante de jabones).
Hoy en día, vende sus productos en más de 180 países y territorios. En 2014, reportó ventas por 81,1 mil millones de dólares americanos.
Luis Enrique Gavazut levantó un artículo la vinculación de PROCTER & GAMBLE con Empresas Polar, Farmatodo y la ultraderecha.
Lea el informe completo: Conspiración corporativa en Venezuela
Fuente: Aporrea.Org 

COPINH: Denuncia urgente sobre la investigación del asesinato de Berta Cáceres




6 de marzo de 2016

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH exige una investigación con expertos independientes e imparciales para investigar y esclarecer los verdaderos responsables intelectuales y materiales del asesinato político de Berta Isabel Cáceres Flores, Coordinadora General del COPINH. Para la investigación, específicamente exigimos que el estado Hondureño firme un convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que envié expertos independientes para conducir una investigación imparcial, transparente y limpia.

Sembramos a Chávez y cosechamos revolución

A tres años de su Siembra




Resultado de imagen para Sembramos a Chávez y cosechamos revoluciónLa crisis generalizada del capitalismo profundizada por el modelo de acumulación neoliberal, en las últimas cuatro (4) décadas, ha agudizado las contradicciones de clase produciendo realinderamientos globales y procesos de emancipación de los polos imperiales. Hambrunas, lumpenización, mafiocizaciòn y degradación de la guerra; ascenso del narcotráfico y la lumperburguesìa, lo que está horadando el conjunto de las sociedades; perdida de todo referente axiológico y ético; crisis de humanidad y planetaria al borde de la desaparición de la especie humana, del planeta y toda forma de vida; la desaceleración de la economía mundial ha disparado las formas de explotación y la sofisticación de los métodos de control y dominio de la sociedad, generando niveles exacerbados de concentración de las riquezas, rayando con la morbosidad.

Asesinaron a un alma indomable

Bertha Cáceres deja un legado de compromiso firme e indoblegable con los derechos ancestrales de los pueblos originarios


Rel-UITA


“Durante toda mi vida he estado consciente de lo que puede pasar estando en esta lucha, como también estoy consciente de que nos estamos enfrentando a un poder oligarca, banquero, financiero y transnacional, así como al mismo Estado de Honduras y a sus cuerpos represivos, que históricamente se han plegado a los intereses de las grandes empresas transnacionales. ¡No me doblegarán!” (Bertha Cáceres, junio de 2013).

Resultado de imagen para Asesinaron a un alma indomable
Ni me acuerdo cuántas veces entrevisté a Bertha Cáceres, a Bertita como le decíamos. Y no es fácil resumir toda una vida de lucha, de compromiso indoblegable, en una nota.

Mucho menos a pocas horas de haber sido embestido por una avalancha de mensajes, llamadas, comunicados de prensa, que me avisaban que Bertha ya no estaba físicamente con nosotros; que a Bertha la habían asesinado cobardemente en la madrugada de este 3 de marzo mientras descansaba en su cama tras la inauguración del Foro sobre energías alternativas desde la visión indígena.

Hugo Chávez: en defensa de su política económica y su economía política



Por: Luis Salas

Resultado de imagen para Hugo Chávez: en defensa de su política económica y su economía políticaPrimera Ley de Lerner: en economía, uno nunca debe comprometer sus principios, sin importar los problemas que otros tengan para comprenderlos. Parece una pregunta de respuesta obvia, pero en realidad no lo es: ¿Cuál es (o cuáles son) el (los) criterio(s) para juzgar el éxito o fracaso de una política económica?.
Si la respuesta parece obvia es porque cualquier persona con un poco de sentido común respondería: por sus resultados prácticos sobre la vida de las personas. Sin embargo, en el mundo de los “expertos” económicos convencionales y del sentido común mediatizado, la respuesta es muy distinta: se evalúa en base a unos criterios nominales que poco importa si son ciertos o falsos en la práctica, si tienen datos o no que los respalden y, que en muchos casos, incluso contravienen cualquier lógica formal de la más básica.