viernes, 13 de marzo de 2015

Plan de desestabilización imperial para Nuestra América




Carlos Rang     

ALAI AMLATINA, 13/03/2015
 
Existe una disputa entre fracciones e intereses de distintos proyectos estratégicos en EE.UU., con discrepancias en la política exterior (Demócratas de la Casa Blanca y Republicanos del Pentágono neocons-sionistas y entre los halcones y palomas de ambas fracciones) acerca de cómo llevar la guerra contra el Estado Islámico en Irak y en Siria y las relaciones con Irán y Cuba. 
 
En este contexto Obama decretó la "emergencia nacional", en la cual acusa a Venezuela de "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos". Emitió este decreto argumentando que existe una "erosión de las garantías de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Maduro", dejando abierta la posibilidad de intervención directa de EEUU.
 
Toda esta maniobra se enmarca en una escalada desestabilizadora en contra de la estrategia multipolar y sus distintos países (Venezuela, Brasil, Argentina, Irán, Siria, Rusia, China) y los bloques de poder autónomos (UNASUR, Unión Euroasiática, Cooperación de Shanghái) que disputan el poder en el nuevo orden global.

La CLOC Vía Campesina repudia las agresiones y amenazas del gobierno de EEUU sobre Venezuela


Venezuela Somos Todas y Todos: Repudiamos la Agresión Imperialista y la amenaza a la Paz
Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC Vía Campesina, repudiamos las agresiones y amenazas de Obama y el gobierno de EEUU sobre Venezuela.
La historia y la memoria evidencian que cada vez con más fuerza el imperialismo hace este tipo de denuncias, y esconde detrás de las mismas planes de intervenciones y ocupaciones en función de sus intereses militaristas, autoritarios y con fines expansionistas y colonialistas.

Cuba: CMMLK: Nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana


La reciente orden ejecutiva dictada por el presidente Obama declarando Emergencia Nacional al considerar amenazada la seguridad nacional de Estados Unidos utilizando pretextos injustificables relacionados con el curso soberano de la Revolución Bolivariana, es un hecho arbitrario y absurdo, pero también de extrema gravedad. Bajo esta declaración el gobierno de Estados Unidos podría incluso utilizar la fuerza para eliminar la supuesta amenaza que significa el proceso revolucionario de Venezuela que preside Nicolás Maduro.

Ecuador: Carta de FENOCIN a los hermanos venezolanos


DOS DECADAS DE DEFENSA A LOS ATAQUES DE LAS TRANSNACIONALES Y DE LOS GOBIERNOS IMPEREALISTAS

El Triunfo de la Resistencia Campesina, Indígena, Negra y Popular
Nuestra propuesta y lucha viene de más de cinco siglos, ante los despojo a los que hemos sido sometidos por los colonizadores europeos que tomaron nuestras tierras y los recursos naturales con violencia, en estos últimos años se profundiza el despojo mediantes múltiples formas de penetración: educativa, consumista, mediática, territorial, religiosa, cultural, "productiva", a demás se buscan desintegrar los vínculos comunitarios, donde reside el verdadero secreto de la sobrevivencia de nuestros pueblos.

UN PUEBLO BAJO EL FUEGO

Reflexiones de Fidel Castro con la misma carga en el espacio y tiempo histórico

Por: Del Rosario Ignacio Denis
Fidel Castro Ruz, el día 29 de Noviembre 2007 siendo a la 8 y 12 p.m., preocupado de la arremetida imperialistas contra Venezuela escribían sus reflexiones que tenia como titulo: “UN PUEBLO BAJO EL FUEGO”; traer hoy ocho años después pesan la misma carga histórica y con la misma importancia para comprender el por que la agresión estadounidense permanentemente contra la Revolución Bolivariana y el peligro que representa.
En este momento podemos decir que Venezuela, cuyo pueblo heredó de Bolívar y de Chávez ideas que trascienden su época, siguen enfrentando a la tiranía mundial mil veces más poderosa que la fuerza colonial de España sumada a la de la República recién nacida de los Estados Unidos, hoy el imperio de los EE.UU están mas expuestas a las verdades criminales en el mundo y es mucho mas peligroso para la humanidad, considerar a Venezuela como un peligro a la seguridad de los EE.UU, tal absurda afirmación da una sola señal, que las doctrinas imperiales de dominación tienen misma proclamas, es decir traer en pleno siglo XXI a la doctrina Monroe con un rostros afroamericano condecorado con un premio novel de la paz arremetiendo contra los pueblos en nombre de los DD.HH, Libertad de expresión o terrorismos, están decidido en querer apoderar con el derecho a la riqueza natural del continente y al sudor de sus pueblos, para reconquistar su patio traseros imponiendo aquel sueños: “América para los americanos”.
La declaración del Presidente Obama es una muestras de la decadencia del imperio norteamericano, por un lado por el desconocimiento profundo del retoñar fecundo de los países nuestros americano y caribeños en el siglo XXI, una fuerza humanistas, democrática y zona de paz que exigen solo respeto para el equilibrio del planeta y la humanidad, es tiempo de equilibrio reclaman Evo Morales, un indio querido por todo el mundo, estamos viviendo tiempo de Pachakuti, una revolución cultural para la vida y justicia social, (Pacha quiere decir equilibrio y Kuti retorno), igualmente Rafael Correa y su pueblo Ecuatoriano llevan adelante una revolución ciudadana basado solo en el ´Sumak Kawsay´, que recoge una visión del mundo centrada en el ser humano. “La satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas.

Monsanto busca imponer en Argentina su sistema de cobro de patentes por semillas de soja


"Canon Tecnológico"


Observatorio Sudamericano de Patentes


Monsanto, semillera líder del negocio global de semillas de soja, completará en las próximas semanas el primer ciclo de un sistema de comercialización de semillas en el país lanzado hace dos campañas para poder cobrar el llamado "canon tecnológico" por el valor agregado de su soja transgénica Intacta RR2PRO, superadora de la famosa RR1.
La soja es una semilla autógama, que permite obtener un grano con las mismas características de su semilla original, por lo tanto, el producto no pierde calidad con el llamado ‘uso propio’ de semilla.
De acuerdo a El Cronista, el problema es el cobro por tecnología con la resiembra, un conflicto que en el pasado Monsanto no pudo resolver y se le volvió un gran dolor de cabeza. Ahora, más allá de que existe en el país una Ley de Semillas, la nueva tecnología está protegida por la Ley de Patentes.