viernes, 4 de diciembre de 2015

MPA: “Sistema electoral venezolano entre los mas democráticos y seguros del mundo”

MPA: “Sistema electoral venezolano entre los mas democráticos y seguros del mundo”
El Movimiento de los Pequeños Agricultores, desde Brasilia, se solidariza con el pueblo venezolano y con la revolución bolivariana mediante un manifiesto que se presenta a continuación:
Manifiesto del Movimiento de los Pequeños Agricultores frente a las elecciones parlamentarias en la República Bolivariana de Venezuela
            Vivimos un periodo donde las élites criollas, aliadas al imperialismo yanke, tratan de desestabilizar los gobiernos y procesos progresistas y democráticos en latino América. Así como en la segunda mitad del siglo pasado, el imperialismo y sus lacayos utilizan hasta las mas macabras y violentas formas para retomar el control político sobre los pueblos. Vemos como sistemáticamente atacan las democracias e instalan dictaduras y regímenes autoritarios disfrazados de democracias. Los lacayos en nuestros países tratan de desacreditar nuestras democracias, atacan las instituciones nacionales, agriden liderazgos y organizaciones tratando de crear condiciones propicias para toma del poder político.

No nos basta

Por:  

Liliane Blaser AzaNo, no nos basta, que hayan cambiado tantas cosas que algunxs no ven.
Y tantos paisajes. Referentes. Palabras. Conceptos. Valores. Miradas.
Cuerpos erguidos de esperanza, de recién adquirida fé en sí mismxs.
Porque queremos que cambien más cosas. Que se adecúen cada vez más los referentes, las palabras y los actos, a los valores profesados, proclamados.

No es una guerra “contra el terrorismo”, es una guerra contra la Humanidad





«Quién controle Europa del Este dominará el Pivote del Mundo, quien controle el Pivote del Mundo dominará la Isla Mundo, quien domine la Isla Mundo dominará el mundo». Halford MacKinder

Lo primero e importante para poder calibrar el escenario de Caos en que nos hallamos es tener en cuenta que enfrentamos una encrucijada en la que el capitalismo está cayendo en picado y ya no va a volver a ser lo que fue en los países de su núcleo central (esos que se llamaron a sí mismo “ricos”).
En una u otra circunstancia, las élites mundiales y locales están tomando posiciones de cara a mantener el poder o al menos a no ser del todo desplazadas en el nuevo orden que está por surgir.

La hipocresía y el cinismo de Felipe González contra Venezuela





Resultado de imagen de La hipocresía y el cinismo de Felipe González contra VenezuelaNo cesa la campaña sostenida de desprestigio feroz, hipocresía, cinismo y falsedad contra Venezuela, siendo su principal adalid o baluarte el expresidente español Felipe González. El país bolivariano es un tesoro de incalculable valor para los intereses en la sombra que representa el inefable político: cuenta con las reservas de petróleo más importantes del mundo. De ahí se desprende que continuará figurando como objetivo prioritario de las iras furibundas de la elite internacional si sus gobernantes persisten en llevar a cabo acciones sociales tendentes a un reparto más equitativo de la riqueza entre sus habitantes.

“Más que convencer, nuestra tarea es motivar al chavismo desmovilizado”



“Más que convencer, nuestra tarea es motivar al chavismo desmovilizado”
Continuamos las entrevistas a distintos referentes de los movimientos populares venezolanos de cara a las elecciones del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional. En el marco del Encuentro Nacional de Movimientos Sociales reunido en Caracas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Notas tuvo la oportunidad de conversar con Nerson Guerrero, dirigente campesino y militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).
- ¿Cómo definirías a la Corriente Bolívar y Zamora?
– La Corriente es una suma de voluntades, de hombres y mujeres que dejaron de hacer cosas en sus casas para salir a defender la Revolución. Es un conjunto de movimientos que se unificaron para conformar lo que hoy llamamos una corriente de pensamiento y de acción.
Nació al calor de la lucha campesina por la zona de los llanos apureños, sobre todo del Alto Apure, y fue cuajando con la llegada del Comandante Chávez, con la llegada de los Consejos Comunales. Ahí se desarrolla un gran encuentro de Consejos Comunales que convoca el Frente Campesino Ezequiel Zamora y que a partir de ese entonces comienza a ser un nuevo instrumento comunal que luego fue creciendo.
Hoy por hoy tenemos un movimiento obrero, por Táchira, Barinas, lo que es Oriente, y tenemos también un sistema de formación que es un grupo de hombres y mujeres dedicados a preparar, a formar a los Consejos Comunales, a los movimientos campesinos.