jueves, 3 de septiembre de 2015

En Colombia el paradero de 45.000 personas es incierto


Nueve mujeres que han vivido el drama de la desaparición forzada, piden justicia y dicen que nunca dejarán de buscar a sus familiares


El Espectador


La verdad empieza a desenterrarse en La EscombreraEl 30 de agosto es un día para recordarle a la humanidad a las personas desaparecidas, esas que son esperadas por sus parientes cada día. Como dice doña Fabiola Lalinde, “a los desaparecidos hay que buscarlos toda la vida, así uno no los encuentre”.
En una reunión con nueve mujeres víctimas de desaparición forzada en Bogotá, oímos las voces de este drama del Palacio de Justicia, de Buenaventura, de La Escombrera de Medellín, de otras tragedias. Mujeres que buscan, luchan y guardan esperanzas.

De la cobardía a la ignominia, la Unión Europea en la práctica

Refugiados


Anti-K


Resultado de imagen para De la cobardía a la ignominia, la Unión Europea en la prácticaLos apóstoles de la buena gobernanza de Europa practicaron su talentos sobre la espalda de Grecia y se ha perdido la cuenta de las reuniones del eurogrupo o de las cumbres de jefes de Estado y de gobierno que se han sucedido en la improvisación a fin de cerrar in extremis un tercer plan que, como los precedentes, no resuelve nada.