martes, 15 de marzo de 2016

Libro: El gran robo del clima


Resultado de imagen para El gran robo del climaLos varios artículos relacionados con el cambio climático seleccionados para este libro proporcionarán a las personas que lo lean una información sólida acerca de cómo provoca cambio climático el sistema agroalimentario industrial, de cómo se evaden las corporaciones agrícolas y alimentarias y de qué se puede hacer para darle la vuelta a esta situación. Otros capítulos proporcionan un retrato cercano de la expansión de este sistema agroalimentario que devasta las condiciones climáticas al consolidar su control corporativo sobre la tierra, las semillas y los mercados.

Argentina: Que bajen las aguas: #CAMBIEMOS de estrategia



Foto: TelesurA tres escasos pero intensos meses del inicio del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, se vislumbran cambios en la estrategia política a los que hay que prestar especial atención. Estos pueden dar pistas sobre los mecanismos de amoldamiento de las nuevas derechas a la hora de ejercer el poder y construir legitimidad. El caso argentino puede ser paradigmático en este sentido, ya que desde el inicio del ciclo progresista en América Latina es la primera vez que un proyecto neoconservador se impone en las urnas desbancando a un gobierno nacional-popular.

MUJERES DE MARIPA PRODUCIRAN ALIMENTOS PARA BOLIVAR



Distribuirán alimentos ecológicos para Venezuela y Latinoamérica

NOTA DE PRENSA (ESPECIAL)

Maripa es hizo testigo del nacimiento de la Asociación Civil “Mujeres Productoras de Sucre” (ASCME-MA), actividad que se realizo en el Municipio Sucre del estado Bolívar, en la Plaza Bolívar y con la asistencia de mas de trescientas (300) mujeres en calidad de miembros fundadoras, las mismas Aprobaron mas de cincuenta (50) Proyectos Socio Productivos Ecológicos, además de tomar en cuenta la recuperación del Casco Histórico de Maripa, viviendas en condiciones de riesgos, y nuevas viviendas para las familias jóvenes; recordemos que el Estado Bolívar tiene un déficit habitacional de mas de cien mil (100.000) viviendas según el censo del 2011.

Esta concentración popular contó con la presencia del Vocero Presidencial del Consejo de Campesinas, Campesinos, Pescadoras y Pescadores Arq. Glensy Manuel Sánchez Ariza, Manuel Arteaga Vocero Principal de la “Comuna La Flor de la Sarrapia”, Yvis Abreu Presidenta de la nueva asociación civil, e Ing. Rafael Antonio Moreno del Comité Promotor de los Proyectos Socio Productivos del FRESUC, también estuvieron presentes los diferentes Consejos Comunales del sector Maripa, Consejos Campesinos, Consejos de Pescadores y la Comunidad Indígena.

Yvis Abreu Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Productoras de Sucre” (ASCME-MA), fue muy clara y precisa al comenzar diciendo que el mayor compromiso de ASCME-MA, es garantizar la seguridad y soberanía nutricional y alimentaría de los residentes del Municipio Sucre y por consiguiente del Estado Bolívar, nosotras seremos las pioneras en materia de tecnología femenina de punta venezolana, nuevas innovaciones y contribuiremos de forma temprana a la prevención de enfermedades gracias a la excelente producción de alimentos ecológicos, por lo tanto, ofreceremos una mejor calidad de vida.