domingo, 11 de mayo de 2014

El plan de desestabilización, difamación y criminalización al “Buen Gobierno” Zapatista

Mexico



La nueva estrategia imperial de desestabilización, injerencia y ocupación a cualquier gobierno en el mundo es la de crear conflicto internamente, utilizando focos de grupos que supuestamente reclaman derechos justos, con este discursos generan violencia, crímenes de todos tipos, acto de terrorismo, el fin es provocar una confrontación abierta para que las fuerzas extranjeras pueda justificar su ocupación y así controlar los recursos naturales existente en el territorio.
El modelo extractivista de las corporaciones multinacionales sus enemigos principal en este momento es la experiencia locales, comunitaria, más aun con fuerza organizativa, política, ideológica de auto gobierno, en esta nueva arremetida de criminalización en Chiapas haciendo vender como una violencia común entre comunidades indígenas, campesinas, forman parte del plan imperialista de golpes suave, esta vez en contra de la junta de buen gobierno, corazón del arco iris de la esperanza del caracol zapatista.
Peter Rosset especialista en cuestiones rurales y militante de la vía campesina internacional ponen en comparación las dos visiones que se buscan convertir en una confrontación entre comunidades. Según Rosset señalan que “en los territorios en  Chiapas predominan dos visiones. Una, la zapatista, es de la construcción paulatina de la autonomía territorial, indígena y campesina, de la educación, salud y justicia autónomas, de la agroecología, y del autogobierno. Se trata de una visión que se está haciendo realidad, poco a poco. La otra es más mezquina, cortoplacista, de acercamiento al poder, que busca beneficios individuales e inmediatos. Quienes se identifican como abajo y a la izquierda prefieren la visión zapatista, y quieren que tenga la posibilidad de consolidarse cada vez más como alternativa y ejemplo”. No hay dudas que los nuevos acontecimientos ocurridos en Chiapas, obedecen a estrategia políticas de grandes grupos de poderes, donde está diseñada para fragmentar las organizaciones campesinas, indígenas y comunitarias y nuevamente convertir en territorios de guerra justificando de esa manera su intervención.
El asesinato de José Luis Solís López fue parte de un plan orquestado desde los intereses imperialistas, López fue vil mente asesinado por una bala calibre 22 en la pierna derecha y otra en el pecho. Recibió además un machetazo en la boca, garrotazos en la espalda y tiro detrás de la cabeza. Según  informó la junta de buen gobierno de la zona, José Luis estaba dentro del caracol cuando sus compañeros fueron emboscados por los paramilitares de la CIOAC, del PVEM y del PAN, que empezó con la destrucción de la escuela y la clínica humildemente levantado con  esfuerzo del buen gobierno.
Con este nuevo acontecimiento en Chiapas las extremas derechas mexicanas con aliado imperialista, pretenden orquestar nuevas ofensivas de criminalización, justificando la guerra entre comunidades, utilizan focos de conflicto, con chantaje, manipulaciones intentar desestabilizar sueños, dignidades y esperanza rebelde opuesto a la lógica del gran capital. Lejos de ser un simple conflicto entre indios y campesinos violentos, como reseñaban las prensas burguesas de forma racista, detrás hay un plan intervencionistas de grandes corporaciones multinacionales utilizando la estrategia del golpe suave para la desestabilización, difamación y criminalización al buen gobierno Zapatista.
Solidaridad internacional con los de abajo y a la izquierda. El dolor y la rabia" de los hijos e hijas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN, seguirán transformando en dignidad y alegre rebeldía.
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Publicado en Rebelion.Org 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=184561
Nota: