martes, 29 de septiembre de 2015

Guerra de Inusitadas Presiones en el TPP

A la oposición social, se suma un aumento de críticas de sectores empresariales


Alejandro Villamar

Imagen para el resultado de noticiasEl TTP pasa por momentos críticos. Aunque siempre la avalancha de propaganda de falso optimismo gubernamental y trasnacional ha buscado invisibilizar la batalla social de presiones políticas, los diques de contención se han roto.

Siendo el TPP (acuerdo Trans-Pacífico) un proyecto promovido por los intereses del capital trasnacional, es natural la resistencia manifestada por sindicatos y organizaciones sociales, pero no así, la inusitada protesta e incluso amenaza de poderosos grupos empresariales trasnacionalizados del área del TLCAN.

Para leer en 2050: Una reflexión sobre la utopía


Para leer en 2050: Una reflexión sobre la utopíaOperaban tres poderes al mismo tiempo, ninguno democrático: el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado; servidos por varios subpoderes, religiosos, mediáticos, generacionales, étnico-culturales, regionales. Curiosamente, no siendo ninguno democrático, eran el pilar de la democracia realmente existente. Eran tan fuertes que era difícil hablar de cualquiera de ellos sin incurrir en la ira de la censura, la demonización de la heterodoxia, el estigma de la diferencia."

Un bloqueo económico que se mantiene






Resultado de imagen para bloqueo a cuba de eeuuLa información viajó vertiginosamente por todos los medios de comunicación, donde se destacaban las nuevas medidas puestas en vigor por la administración de Barack Obama que aliviaban algunas directivas impuestas por el bloqueo estadounidense contra Cuba el que perdura por más de 50 años.

Es "Putin el Grande"

En vivo desde Nueva York



Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Resultado de imagen para Es "Putin el Grande"Es el drama de suspense geopolítico fundamental de la temporada: ¿Terminará por decidir el presidente de EE.UU. Barack Obama reunirse con el presidente ruso Vladimir este viernes o durante la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana próxima en Nueva York?

La CNTE, modelo de lucha contra el capitalismo


A los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa




En noticieros de televisión, en radio, en periódicos sigue la campaña de linchamiento y difamación a los maestros de la CNTE y es que el negocio de los empresarios metidos en el presupuesto de la educación es muy grande. La evaluación a los maestros elevada a rango constitucional por la SCJN al mismo tiempo que rechaza los amparos promovidos por los docentes que denunciaron que esta medida viola sus derechos humanos y laborales, la SCJN les responde con las siguientes tesis: las evaluaciones a los maestros son válidas e incuestionables, afirma que éstas son indispensables para mejorar el sistema educativo y que la calidad educativa solo podrá alcanzarse despidiendo a los no aptos para esa función; para los maestros de las escuelas particulares recomienda que sean evaluados no siendo obligatorio que sean despedidos en caso de reprobar. (Excélsior. Suprema Corte avala evaluación a los maestros. 24 junio 2015). El 18 de julio en la Cámara de senadores se pregunta al representante del INEE Eduardo Backhoff Escudero cuantos recursos se destinan a la evaluación de los maestros y la respuesta es que desconoce el monto total, del presupuesto del instituto representa el 70% (mil 20 millones en el 2015) pero habría que agregar lo que destina la SEP, los estados y municipios o sea miles de millones de pesos tirados a la basura entregados a intereses ajenos a la educación.