miércoles, 21 de enero de 2015

Evo Morales un partero de la identidad Indoamericana

Bolivia


"Hemos vuelto no pudieron hacernos desaparecer, estamos para gobernar nosotros mismos"
Evo Morales
La toma del bastón de mando en su nuevo período de gobierno (2015-2020) del líder y hermano Evo Morales estuvo lleno de identidad y cosmogonía ancestral Nuestro-Americano y Caribeños, todas las simbología estimulan a la unión de los pueblos, en su cultura, en su identidad, en su diversidad. La mayoría de su pueblo están seguro que el gobierno de Evo, no solo garantizan estabilidad política, económica, sociales y culturales al proceso de refundación de un Estado Plurinacional en Bolivia, también es una garantía ética, moral, espiritual llena de esperanza para el continente y el mundo en el rescate y renacimiento de la otra filosofía ante la vida y la humanidad, su figura política, su ideológica reafirman la necesidad del parto de una nueva sociedad, con identidad, en convivencia, de solidaridad, de complementariedad, en consenso y de equilibrio, una verdadera revolución democrática cultural dispuesto a liberarse de cualquier colonia e imperio. El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, dijo en Tiahuanaco, que el hecho de reconocer la posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia ancestral, significa reconocer el futuro de Sudamérica como la integración de la denominada Patria Grande.

Rechazamos la Ley Monsanto y todo mecanismo funcional a su aprobación



“El estudio sobre alternativas de protección jurídico-normativa y de otra índole para semillas y prácticas tradicionales relacionadas con la agricultura, dado a conocer esta semana por ODEPA (Oficina de Planificación Agraria) y realizado por docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile junto a otros académicos, es una propuesta funcional a la reactivación del proyecto de Ley Monsanto (Ley de Obtentores Vegetales). No aborda el convenio UPOV 91, la principal amenaza legal que se cierne sobre la semilla, la agricultura familiar campesina y la biodiversidad”, afirma María Elena Rozas, coordinadora nacional de RAP-Chile, organización miembro de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile. Lucía Sepúlveda, encargada del área de semillas de la organización agrega: “No vamos a legitimar ningún truco del gobierno que esté orientado a ocultar o maquillar los verdaderos objetivos de la Ley de Obtentores Vegetales. Seguiremos adelante con la campaña de defensa de la semilla campesina e indígena, junto a todos los consumidores que buscan contar con alimentos sanos y quieren alimentar a sus familias con alimentos libres de transgénicos, patentes y plaguicidas.”

Novedades en el frente

Guerra económica


1. En líneas generales, parece posible definir tres momentos de la estrategia antichavista:
- El primero se define por la confrontación violenta de la revolución bolivariana: inicia en 1998, con la tentativa de desconocimiento del triunfo electoral del comandante Chávez el 6 de diciembre, pasa por el paro empresarial del 10 de diciembre de 2001, el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el lock outempresarial y sabotaje de la industria petrolera entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, las guarimbas de febrero y marzo de 2004, y la decisión de no participar en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005. Durante estos años se cimentará la identidad antichavista, de fuerte contenido clasista y racista. La mirada hacia el chavismo se caracterizará por el miedo y el desprecio. Abundarán los discursos que criminalizan y demonizan lo popular. Culmina con la derrota en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006.