miércoles, 10 de diciembre de 2014

Radio La Cumbre trasmite todas las voces... desde la Cumbre



La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático trasmite desde el Parque de la Exposición una programación que busca recoger todas las voces que participan de este gran evento paralelo a la cumbre climática COP 20. Conozca la programación con un clic en el siguiente enlace:

 
Dirección web de Radio La Cumbre: 

<iframe src="https://mixlr.com/radio-la-cumbre/embed?autoplay=true" width="100%" height="180px" scrolling="no" frameborder="no" marginheight="0" marginwidth="0"></iframe><small><a href="http://mixlr.com/radio-la-cumbre" style="color:#1a1a1a;text-align:left; font-family:Helvetica, sans-serif; font-size:11px;">RADIO LA CUMBRE is on Mixlr</a></small>

-----------------------

Audios desde la Cumbre para escuchar y descargar:
Audios:   
- Entrevista a Clara Lavayen, representante de la Plataforma Bolivia de Jóvenes por el Cambio Climatico y David Ordoñez Coordinador del Programa sobre Cambio Climatico de TDH -Alemania

- Mesa de Comunicación y Buen Vivir. Ponencia de Sally Burch, representante de ALAI.
- Entrevista a Ibis Fernández, Dirigente nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú
Escuchenlos en:  http://www.movimientos.org/madretierra

TSJ anula Carta Agraria entregada por Presidente Chávez a Comuna El Maizal

Oligarquía terrateniente demuele el legado de Chávez


CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS
RUEDA DE PRENSA-ASAMBLEA POPULAR COMUNERA
MIÉRCOLES 10 AM
LUGAR: COMUNA EL MAIZAL:  CARRETERA  ACARIGUA – BARQUISIMETO FRENTE PEAJE SIMÓN PLANAS
AL PUEBLO VENEZOLANO


AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO
Hacemos pública nuestra posición frente al escandaloso laudo que la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, quienes “administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley”:  REVOCAN LA CARTA AGRARIA ENTREGADA POR EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ A LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL.
Con dicha decisión basada en tecnicismos y argucias legales la oligarquía terrateniente y sus secuaces infiltrados en las instituciones del estado, intentan aniquilar una de las leyes más revolucionarias que creo el Comandante Chávez, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Recordemos que dicha ley fue parte de las 49 leyes habilitantes que motivaron del Golpe de Estado del 11 de Abril del 2002.
Esta fresca en la memoria como en noviembre 2001, los ganaderos del país agrupados de FEDENAGAS, en una rueda de prensa rompieron la gaceta oficial donde aparecía la nueva Ley de Tierra y Desarrollo Agrario. Al Tiempo que anunciaron públicamente estar dispuestos a tomar armas para defender su “Propiedad”. Hoy podemos comprobar dolorosamente como más de 200 campesinos cayeron bajo las balas de sicarios contratados por dicha oligarquía terrateniente. http://www.avn.info.ve/contenido/burgues%C3%ADa-rompi%C3%B3-ley-tierras-y-declar%C3%B3-guerra-permanente-al-pueblo-hace-12-a%C3%B1os
Paradójicamente ningún juez ni sala del TSJ han investigado los casos de nuestros centenares de hermanos campesinos caídos bajo balas terratenientes, por el contrario son esos mismo tribunales quienes sentenciaron que el 11 de abril del 2002 en Venezuela NO HUBO GOLPE DE ESTADO Y SI UN VACIO DE PODER.
Para nosotros esto no significa otra cosa que una ofensiva de la contrarrevolución. A la guerra económica, el desangramiento encubierto de centenares de ciudadanos comunes, el bombardeo con drogas de barrios y poblados del campo y la ciudad, y, la guerra mediática internacional le quieren sumar golpes quirúrgicos y empezar a DESMONTAR  las obras-legado del comandante Chávez. Obras que hoy son parte de las conquistas de la revolución. Y la Comuna El Maizal es precisamente eso una conquista del pueblo y una creación del Comandante Chávez.
El Maizal. Creación popular y del Comandante Chávez
Es una iniciativa del Presidente Hugo Chávez cuando nos visitó el 5 de marzo de 2009. El líder de la revolución Hugo Chávez orientó crear una Comuna Socialista para que el pueblo fortaleciera la producción y la acción revolucionaria del Gobierno Bolivariano.
Durante décadas del siglo pasado muchos de los habitantes de estas comunidades emprendieron luchas por su liberación; fueron explotados, perseguidos, torturados y hasta  desaparecidos  por negarse a dejar sus tierras o ser esclavos de la oligarquía puntofijista. Desde 1961 todas las familias que vivían en los sectores de El Piñal y El Maizal fueron desplazados de sus tierras luego de la firma del pacto de Punto Fijo y la mal llamada Reforma Agraria. Se fundaron comunidades en las zonas montañosas ya que el pueblo había sido despojado de sus territorios.
Es la revolución Bolivariana que recupera parte de las tierras que habían sido despojadas a los campesinos.
El 21 de mayo del 2009 se instaló la Sala de Batalla Social que unificaba a los 22 concejos Comunales que hoy día integran la comuna. 10 son de Portuguesa 12 de Lara. La iniciativa popular y la masividad y combatividad de los campesinos y comunero permitió otra visita del Comandante Chávez el 29 de noviembre, cuando se realizó en el predio El Maizal el Aló Presidente, mostrando al País como un pueblo excluido durante tantos años asumía su propio  protagonismo y autogobierno. https://www.youtube.com/watch?v=xSSpa-vXEpM
Hoy en día la Comuna viene produciendo 1000 hectáreas de maíz, 500 bajo modalidad colectiva y 500 por pequeños productores. Tiene 361 cabezas de ganado, 5 Empresas de Propiedad Social 1 Concejo Campesino, 1 red de Productores de Café. Está construyendo 205 viviendas y 13 proyectos de Gobierno de Calle y en proceso de construcción la Fábrica de Harina de Maíz precocida. https://www.youtube.com/watch?v=vQih5VnvUvk
Es esto lo que tiene miedo la oligarquía terrateniente y la burguesía parasitaria. Tienen miedo de un pueblo se autogobierne y se apropie de los medios de producción, tienen miedo que la libertad con justicia social sea una realidad concreta y no solo una consigna. Tienen miedo que el arma más poderosa que no dejo el comandante Chávez: las comunas tomen cuerpo y se expandan y hagan hegemónicas. Tienen miedo de que el estado burgués parasitario que los sustenta termine de morir.
Frente a eso nosotros comuneros y comuneras decimos, no nos vamos a rendir, no vamos a traicionar la memoria ni el mandato de Chávez quien se inmolo por dejarnos una patria libre y unas tierras donde labrar nuestros sueños. No permitiremos que las botas de la oligarquía y los funcionarios corruptos liquiden la flor más hermosa de organización y producción que creo el comandante Chávez: la Comuna Socialista el Maizal.
Llamamos al Presidente Nicolás Maduro, al Presidente del TSJ, al Vicepresidente del Socialismo Territorial, al Ministro de Agricultura, al INTI a revisar esta decisión, sobre la cual nos declaramos en rebeldía y la desconocemos. Los instrumentos jurídicos que beneficia al campesinado y al pueblo en general no pueden estar al libre arbitrio de una elite judicial. Y si cambian las condiciones políticas, se cae todo lo acumulado estos años por la revolución? Toca revisar el andamiaje jurídico-legal entonces no vaya ser que nos llevemos una sorpresa  Las tierras son del pueblo no de la oligarquía. Como autogobierno comunal declaramos esas tierras y territorios como bienes comunes y bajo propiedad comunal. Cualquier decisión que contravenga este mandato la declaramos espuria.
Convocamos al movimiento popular, comunero y campesino a movilizarnos ante esta arremetida de la contrarrevolución, no es casual que ataquen a la Comuna El Maizal, hace días atrás, los latifundistas urbanos, encarcelaron a David Díaz de la Comuna Guerrera Ana Soto en Barquisimeto. Están tratando de criminalizar, neutralizar y anular las conquistas de la revolución y sacar del paso a los mejores hijos de nuestro pueblo.
PARLAMENTO DE LA COMUNA SOCIALISTA EL MAIZAL
¡ZAMORA VIVE, VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE¡
¡CHAVEZ VIVE, VIVE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE¡
¡TIERRAS MUJERES Y HOMBRES LIBRES¡
¡AQUÍ NADIE SE RINDE CARAJO¡

*  *  *  *  *

DECISIÓN TSJ
-- 
-- 
El ALBA se construye desde los Pueblos!!!
 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "El ALBA de los
Pueblos - Comité Promotor del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Venezuela"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a albadelospueblos_venezuela@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
albadelospueblos_venezuela+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.co.ve/group/albadelospueblos_venezuela?hl=es.

--- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "El ALBA de los Pueblos - Movimientos Sociales del ALBA Capítulo Venezuela" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico aalbadelospueblos_venezuela+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.