viernes, 26 de mayo de 2017

¿Por qué no interesa la política ambiental?


La política ambiental es la preocupación por el medio ambiente para fomentar un desarrollo sostenible. Es importante regular y controlar el uso de esos recursos, a fin de garantizar y materializar los manejos sobre este tema, en un conjunto de principios, criterios y orientaciones para proteger la naturaleza, mejorar sus condiciones y dar una respuesta a los problemas prioritarios.
¿Por qué no interesa la política ambiental?
Se evidencian en Argentina procesos de deterioro donde se desaprovechan los recursos por ejemplo de energía así como existen condiciones críticas en la calidad de vida de la población.
Gran parte de este problema de deterioro en nuestro país se debe al convencimiento de que éstos son ilimitados e invulnerables; también a la falta de unas normas aplicadas adecuadamente, a la ausencia de coordinación e insuficiente información y a la conciencia pública sobre el alcance de los sistemas de protección. Debido a que se desconoce la ley de medio ambiente, el país carece de los recursos claramente definidos y de su aplicación.

La naturaleza se está muriendo de forma silenciosa


¿Sabían ustedes que nos encontramos en medio de una extinción en masa de proporciones históricas? No nos estamos refiriendo a una terrible película de ficción sobre el fin del mundo, en la que sabemos que todos son efectos especiales. A principios de agosto de 2015 recorría los medios de comunicación una noticia escalofriante: “Ha comenzado la sexta extinción masiva“, basado en un informe sobre una tragedia inimaginable que está ocurriendo delante de nuestros ojos.
La naturaleza se está muriendo de forma silenciosa
Científicos de México han evaluado en un estudio basado en los últimos 500 años, datos sobre la extinción de vertebrados en todo el mundo. Los investigadores compararon los datos con la extinción natural que tiene lugar sin la influencia del ser humano, y según sus cálculos desde el año 1900 deberían haberse extinguido 9 especies vertebradas de modo natural, no 468.
Pero la causa de esta extinción de especies de dimensiones gigantescas (la mayor desde hace 65 millones de años), no es un acontecimiento cósmico como la colisión de un meteorito. La causa es una muy distinta: somos nosotros, los seres humanos, los que destruimos otras especies a una velocidad vertiginosa. La humanidad ya ha exterminado incontables especies sin que jamás lleguemos a conocerlas, y sin saber qué función cumplían. En la mayoría de los casos se trató de la destrucción del hábitat natural: bosques que cayeron víctimas de la agricultura, pesca intensiva que esquilma los océanos, suelos fértiles envenenados o arrasados por temporales a manos del cambio climático mundial.

La naturaleza en disputa en América Latina: la encrucijada civilizatoria entre el “Desarrollo” y el “Buen vivir” desde una mirada decolonial

Las y los invitamos a descargar y leer el artículo escrito por Juan Wahren sobre la encrucijada entre extractivismo y modelo de desarrollo de los países de América Latina. Dicho artículo se publicó en la Revista de Geografia (Recife) N° 33.

La naturaleza en disputa en América Latina: la encrucijada civilizatoria entre el “Desarrollo” y el “Buen vivir” desde una mirada decolonial

“La Naturaleza en disputa en América Latina: La encrucijada civilizatoria entre el “Desarrollo” y el “Buen Vivir” desde una mirada decolonial” en Revista de Geografia (Recife), 33(3).
- Para descargar el artículo (PDF), haga clic en el enlace a continuación:
Ecoportal.net

EEUU y la OTAN amplían la guerra en el mundo




Barómetro Latinoamericano


Resultado de imagen para EEUU y la OTAN amplían la guerra en el mundoLa sociedad humana bajo la violencia y el racismo del fascismo La crisis mundial de una guerra permanente por los recursos del planeta, son parte de la estrategia de las guerras de cuarta generación, el Complejo Militar Industrial de EEUU aplica el intervencionismo y los asesinatos de civiles, para mantener la hegemonía Global, el imperialismo en sus distintas fases de la historia, ha variado de nombres colonialismo, capitalismo y ahora militarismo han llevado la guerra a África, Medio Oriente, Asia, Europa Oriental, creando nuevas estrategias colonialistas, el cerco a Rusia por la OTAN en sus fronteras, muestra el carácter intervencionistas y la nueva carrera armamentista.

La danza de la guerra que Trump lleva a la OTAN

Resultado de imagen para La danza de la guerra que Trump lleva a la OTAN


eldiario.es


El terrible atentado de Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos se produjo tan solo tres días antes de la cumbre de la OTAN que este jueves se celebra en Bruselas, con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump. Veinticuatro horas más tarde en círculos oficiales ya se comentaba que el ataque terrorista condicionaría la agenda de la reunión de la Alianza Atlántica.