viernes, 23 de octubre de 2015

Bolivia hacia otra reelección de Evo Morales








Evo Morales ha ganando con creces el derecho a la reelección pues pocos presidentes en la historia han cumplido como él sus promesas, hecho tanto en tan poco tiempo por sus pueblos y derrotado con igual valentía los embates imperialistas.

Las bombas turcas caen en las huertas kurdas




IPS


Resultado de imagen de Las bombas turcas caen en las huertas kurdasAtrapados en la escalada de la violencia entre el gobierno de Ankara y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), los lugareños de este bastión de la guerrilla sufren impotentes los ataques constantes de la aviación turca.

Notas políticas-críticas breves





Advertencia
Resultado de imagen de Notas políticas-críticas breves mexicoEste pequeño trabajo –en proceso aún- tiene como objetivo ayudar –mediante un planteamiento panorámico- a comprender algo de la política mexicana. No soy ideológicamente neutral, independiente, imparcial; todo lo contrario, busco reflejar un pensamiento comprometido con los sectores mayoritarios de la sociedad, a quienes llamo “trabajadores del campo y la ciudad”, en contraposición con la clase que se ha adueñado de las riquezas del país que no producen y sólo controlan. Pueden reflejarse algunas contradicciones en la forma de exposición, pero el trabajo no dejará de cumplir con su objetivo; si lo logra el fin estará cumplido.

Cuenta regresiva para COP21

¿Arde París?




Resultado de imagen de Cuenta regresiva para COP21Se dice que en agosto de 1944 el general Dietrich von Choltitz salvó la ciudad de Paris de la destrucción. La leyenda cuenta que había recibido órdenes estrictas de Hitler de no rendir la capital francesa a los aliados bajo ninguna circunstancia. El ejército alemán debía luchar hasta el último hombre y la ciudad debería quedar en ruinas antes de ser abandonada. Llegado el caso, Von Choltitz tendría que dinamitar puentes, iglesias, museos y hasta la torre Eiffel antes de dejar la ciudad.