viernes, 30 de octubre de 2015

Paraguay se moviliza este jueves contra políticas de Horacio Cartes (+Audio)

Entrevista a Del Rosario Ignacio Denis Escuchar Audio AQUI:

campesinos
Campesinos, obreros, docentes, estudiantes, intelectuales y profesionales están convocados este jueves a movilizarse en favor de un nuevo Paraguay y en contra de las políticas antipopulares del Gobierno de Horacio Cartes.
“Es una larga lucha del pueblo paraguayo (…) por esa política antipopular, pro transnacional, pro imperial, pro neoliberal que se quiere instaurar en el continente y forma parte de esa operación que viene ocurriendo en Paraguay”, indicó el miembro de la Vía Campesina, Ignacio Dennis.
En entrevista concedida en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, el luchador explicó que la oligarquía quiere “derrotar las conquistas del pueblo paraguayo”. En este sentido, sostuvo que quienes ahora se encuentran en el poder están “dejando al pueblo en la calle, al campesino sin tierra, es el reflejo de las movilizaciones”.
Dennis indicó que, la de este jueves, es la tercera convocatoria que realiza la Federación Nacional Campesina, “en donde están pidiendo la renuncia del presidente”. Recordó que la manifestación comenzó en febrero de este 2015 y las grandes “acciones son productos de una resistencia de la política neoliberal”.
Denunció además el “aparato represivo-criminal” que ha impuesto el neoliberalismo en la nación suramericana. En este sentido, destacó las luchas que se han realizado para derogar la ley de alianza público-privada (APP), además criticó la imposición de “la Ley de Responsabilidad Fiscal Política, netamente del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y una ley que de Defensa Nacional y seguridad del Estado”, que es para implementar estado de excepción y reprimir lucha social, campesina e indígena.
Recientemente, el secretario general del Partido Paraguay Pyahura, Eladio Flecha, señaló que el objetivo de la movilización es compartir con toda la ciudadanía el pensamiento de una patria nueva.
“Necesitamos -dijo- una patria donde no haya narcopolítica, donde no haya terrorismo de Estado, donde no haya latifundio, y donde haya salud, educación, trabajo, vivienda, soberanía y respeto a los principios nacionales de nuestro país”.
Instó al pueblo paraguayo y a todos quienes tengan sentimientos de patriotismo a unir fuerzas para construir poder popular y pelear por la segunda y definitiva independencia.
Entrevista a Ignacio Denis 


Fuente: La Radio del Sur

Néstor, Lula, Hugo



Miradas al Sur


Resultado de imagen de Néstor, Lula, HugoAquel 5 de noviembre de 2005 se sintió el orgullo de ser suramericanos. Mar del Plata fue escenario del renacimiento regional, cuando de la mano de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula da Silva, 34 países dijeron “no” al intento de los Estados Unidos por crear un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), funcional a sus intereses y no a las necesidades de los pueblos.

El fracking de la industria petrolera contamina aguas subterráneas


Las noticias más censuradas 2014-2015 (02)


Proyecto Censurado

Resultado de imagen de El fracking de la industria petrolera contamina aguas subterráneasLos acuíferos de California fueron contaminados ilegalmente con unos 11 millones de litros de aguas residuales envenenadas tras ser utilizadas en el proceso llamado fracking, o fractura hidráulica del subsuelo para extraer petróleo y gas, según documentos del Estado de California difundidos a fines de 2014 por el Centro para la Diversidad Biológica. De acuerdo a esta fuente, la fuga de contaminantes se produjo en por lo menos nueve pozos de eliminación de inyección utilizados por la industria petrolera para deshacerse de residuos de aguas contaminadas, práctica que probablemente se repite en otras latitudes donde también utilizan fractura hidráulica para extraer petróleo y gas.

Los bolivarianos organizan su alianza y la derecha conspira


Un nuevo desafío las elecciones parlamentarias del 6D


Barómetro Internacional


A escasos días de nuestro regreso del Cono Sur de América, en un intenso debate con sectores de izquierda, que aún no comprenden la guerra económica y el paramilitarismo, pudimos observar las nuevas manipulaciones de la derecha, que se niega a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, si ellos no ganan, no aceptan firmar un compromiso con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y además crear una nueva mentira, basada en la “confesión del Fiscal Franklin Nieves”, que extrañamente nunca hablo nada en Venezuela y salió legalmente por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.