martes, 10 de mayo de 2016

Agricultura cubana fortalece producción de semillas

Para diversos cultivos




Esperamos este año dejar como nuevas cinco de esas unidades, que contarán con tecnologías más novedosas y mejor equipamiento, lo cual permitirá obtener mayor cantidad de plántulas de superior calidad, precisó además el director general de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas del Ministerio de Agricultura, Manuel Rodríguez






Cuba fortalece la producción y calidad de las simientes para diversos cultivos, mediante la ejecución de un amplio plan inversionista que incluye la modernización de las 11 biofábricas existentes en el sector.
Esperamos este año dejar como nuevas cinco de esas unidades, que contarán con tecnologías más novedosas y mejor equipamiento, lo cual permitirá obtener mayor cantidad de plántulas de superior calidad, precisó además el director general de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas del Ministerio de Agricultura, Manuel Rodríguez.

Monsanto no sólo contamina sino también censura en universidades


Se sabía que la multinacional estadounidense está acusada de contaminar en varias partes del mundo. En cambio no era tan conocido que también censura a docentes e investigadores universitarios, de universidades públicas y también privadas.
Monsanto no sólo contamina sino también censura en universidades
La mayor semillera mundial, Monsanto, tiene una bien ganada pésima fama internacional, que viene de su producción del defoliante “agente naranja” usado a mansalva en Vietnam, hasta la contaminación ambiental y enfermedades cancerígenas provocadas por el uso del glifosato y el paquete de semillas genéticamente modificadas como la soja transgénica.

MST ocupa hacienda ligadas a Temer en São Paulo





Resultado de imagen para MST ocupa hacienda ligadas a Temer en São PauloEn la mañana del lunes (09/05), mil familias organizadas en el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon la hacienda Esmeralda, en el interior de São Paulo en Duratina-SP, ligada al vicepresidente Michel Temer. Los ocupantes denuncian las conspiraciones golpistas de Temer, muchas veces articuladas dentro de aquella propiedad rural, al mismo tiempo que vuelven a colocar la necesidad de la Reforma Agraria.

El Mercosur vuelve a sus raíces



Nodal


Imagen para el resultado de noticiasAl cumplir sus 25 años, el bloque regional vuelve a acercarse a las lógicas librecambistas con las cuales nació, luego de una década que no logró dejar su marca indeleble.
Esta semana arrancará en Bruselas el intercambio formal de ofertas entre la Unión Europea y el Mercosur en vista de un posible tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos bloques regionales. Se trata del primer acto formal que reanuda las negociaciones truncadas desde 2012, tras el hundimiento de la novena ronda del Comité Birregional de Negociaciones MERCOSUR – Unión Europea en Brasilia. Desde ese entonces, los representantes de los dos bloques solo se volvieron a ver en dos reuniones ministeriales sin éxito, en 2013 y 2015.

Fondos buitres, evasión de capitales y pérdida de tierras de cultivo



Madaniya

Traducido del francés para Rebelión por Caty R.


El 1 de marzo Argentina firmó un acuerdo con los fondos buitres que se burla de las resoluciones de la ONU sobre las deudas soberanas y se parece mucho a una extorsión. Los buitres dictaron sus condiciones a cambio de una rebaja del 25 %.
Argentina, Grecia, África… Los fondos buitres planean como aves carroñeras sobre las presas que les proporcionan las férreas leyes del hipercapitalismo, en la más pura tradición del capitalismo salvaje que marcó el apogeo de la sociedad industrial occidental desde la conquista del Far West americano y el saqueo colonial de los demás continentes.

(Revisión de este fenómeno, en particular del papel perverso de los fondos Elliot del multimillonario Paul Singer)