lunes, 9 de noviembre de 2015

Cuaderno de estudio nuevo de LVC: “Agroecología Campesina para la Soberanía Alimentaria y la Madre Tierra, experiencias de La Vía Campesina”.



9 de noviembre de 2015
via9nov15.jpgNuestras Soluciones rumbo a la COP21- Nuevo cuaderno La Vía Campesina
La Vía Campesina se complace en presentar el cuaderno de estudio número 7: "Agroecología Campesina para la Soberanía Alimentaria y la Madre Tierra, experiencias de La Vía Campesina" es cual es fruto de la construcción colectiva de las diversas organizaciones en las distintas regiones como África, América, Europa, Asia, que hacen parte de nuestro movimiento alrededor del mundo; quienes desde sus territorios plasmaron en 10 artículos sus experiencias entorno a la formación en agroecología, en la organización, en la producción y en la comercialización de alimentos sanos. Este conjunto de experiencias representan un proceso dinámico de prácticas y generación de conocimientos, tanto para formación al interior de nuestro movimiento, como para el intercambio de saberes y el diálogo campo-ciudad.

Lo que no se muestra no existe

Televisión y medios




Resultado de imagen de Lo que no se muestra no existe“No hay discurso (análisis científico, manifiesto político, etcétera) ni acción (manifestación, huelga, etc.) que, para tener acceso al debate público, no deba someterse a esta prueba de selección periodística, es decir, a esta colosal censura que los periodistas ejercen, sin darse cuenta, al no retener más que lo que es capaz de interesarlos, de “captar su atención”, es decir, de entrar en sus categorías, en sus esquemas mentales, y condenar a la insignificancia o a la indiferencia a expresiones simbólicas merecedoras de llegar al conjunto de los ciudadanos” subraya Pierre Bourdieu en su libro “Sobre la Televisión”. * 

La mujer sin fronteras



"Las 12" / Página 12

Una muestra londinense rinde homenaje a las imágenes de mujeres que Lee Miller –modelo, fotógrafa y artista surrealista– tomó como corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial.


Resultado de imagen de Elizabeth “Lee” MillerEn el contexto del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, el Imperial War Museum de Londres ha depuesto sus armas para rendirse insoslayablemente a los encantos de la talentosa Elizabeth “Lee” Miller, una de las fotógrafas más representativas del mentado conflicto bélico. Intitulada Lee Miller: A Woman’s War, su exposición propone explorar el impacto que dicho momento histórico tuvo en la cotidianidad de las mujeres a través del lente de la icónica artista. Incluyendo, por otra parte, objetos personales, grabaciones con relatos en primera persona, más de 150 imágenes y arte inédito de quien fuese una de las cuatro únicas fotógrafas que cubrieron la guerra como corresponsales acreditadas por el ejército de Estados Unidos.

UPOV 91 ataca de nuevo. Aprobación del TPP implica la privatización de las semillas.





Resultado de imagen de UPOV 91 ataca de nuevo. Aprobación del TPP implica la privatización de las semillas.El 5 de octubre, en la ciudad norteamericana de Atlanta, concluyeron las negociaciones en torno al Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio, o TPP (por sus siglas en inglés), entre Australia, Brunei, Canadá, Estados Unidos, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Chile.En cuanto a Chile, el 9 de octubre se realizó la primera reunión del “Cuarto Adjunto”, que la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales ha definido como un “espacio de información, diálogo y debate que ayudará a definir las posiciones de Chile en esta negociación”, lo cual constituye una mofa para la comunidad, si se considera que los cabildeos ya habían terminado cuatro días atrás y que el contenido de los capítulos del TPP permanecen en secreto por decisión de quienes lo rigen.

Óscar López el Mandela de Nuestra América




Investig’Action


Resultado de imagen de Óscar López el Mandela de Nuestra América"Hoy por hoy la industria de las prisiones es una de las más fuertes en Estados Unidos. Deja dinero y eso parece ser lo único que importa" (Óscar López Rivera). 
A principios de los años 60, el movimiento por los derechos civiles liderado por afroamericanos había logrado imponer la cuestión de la igualdad en el tablero político estadounidense. Fue en Chicago, ciudad en la que las luchas sociales por la igualdad siempre fueron muy fuertes, donde Óscar López Rivera (nacido el 6 de enero 1943 ) se implica durante su juventud.