lunes, 25 de enero de 2016

¿Qué cambios geopolíticos operan en el Medio Oriente tras el levantamiento de las sanciones contra Irán?





Resultado de imagen para ¿Qué cambios geopolíticos operan en el Medio Oriente tras el levantamiento de las sanciones contra Irán?El pasado 16 de enero la República Islámica de Irán quedó libre de las ilegítimas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Así como ocurrió con Cuba, las arrogantes potencias occidentales muy tarde terminaron por entender que su arma de chantaje para torcer el brazo se había vuelto obsoleta porque Irán supo hacer frente a las sanciones incentivando el desarrollo de sus fuerzas productivas, diversificando su economía y abriéndose a los nuevos bloques regionales de poder Eurasia, Rusia y China, pero también a América Latina, especialmente a Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Participación constructiva de China en Oriente Medio promueve estabilidad y desarrollo



Spanish.xinhuanet.com


Resultado de imagen para Participación constructiva de China en Oriente Medio promueve estabilidad y desarrolloLa elección de Oriente Medio como destino para el primer viaje al extranjero del presidente chino, Xi Jinping, en 2016, es muy significativa, ya que China busca mejorar su participación constructiva en la región para ayudar a restablecer la estabilidad.
El presidente Xi presentará los puntos de vista y las propuestas de China en lo relacionado con Oriente Medio durante la gira por la región que comenzará el martes, y que le llevará a visitar países influyentes en la región y viejos amigos de China, como lo son Arabia Saudí, Egipto e Irán.

Rechazo al Acuerdo Transpacífico TPP y a Ley Monsanto congrega a miles de manifestantes






Una serie de convocatorias en todo el país se llevó a cabo este viernes con el objetivo de manifestar el rechazo de la ciudadanía a la próxima firma del TPP y las consiguientes consecuencias que tendrá en la reposición de la Ley Monsanto.

Foto: Agencia Uno Foto: Agencia Uno
Organizaciones sociales y colectivos a lo largo de todo Chile se movilizaron este viernes en las calles para denunciar y manifestar rechazo ante la eventual firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el mismo que la presidenta Bachelet sellará el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda.

Monsanto demandó al Estado de California por reclasificar de cancerígeno al Glifosato



ero Biocidas


Resultado de imagen para Monsanto  reclasificar de cancerígeno al GlifosatoLa demanda tiene por objeto que no se agregue el herbicida a la lista de cancerígenos bajo la Proposición 65, que obliga al Estado a publicar una lista de los productos químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. El anuncio se produjo el 4 de septiembre de 2015.