martes, 23 de febrero de 2016

Cómo combatir el estrés naturalmente


Si sufres de estrés habitualmente y no sabes cómo combatirlo te proponemos algunos consejos naturales y remedios que te serán de gran ayuda a disminuir sus síntomas.
Cómo combatir el estrés naturalmente
¿Quién no ha estado estresado alguna vez en su vida? Es importante resaltar que un cierto nivel de estrés es bueno para afrontar retos, salvar obstáculos, pero estar sometidos a altos niveles de estrés y por tiempo prolongado hace que nuestra salud se resienta, hasta el punto de que pudiéramos llegar a padecer algunas enfermedades.

Argentina, Paraguay y Bolivia talan 25 millones de árboles en un mes


Argentina, Paraguay y Bolivia talan 25 millones de árboles en un mesUna ONG paraguaya denunció que este país junto con Bolivia y Argentina en octubre del año pasado talaron 25 millones de árboles en el Gran Chaco. La deforestación se agudiza y nadie controla este atropello a la naturaleza que rompe ecosistemas y perjudica a comunidades originarias que de esta forma ven imposible vivir en sus territorios. Leé la nota y enterate cómo estamos matando uno de los últimos pulmones del mundo.

La guerra multidimensional del capitalismo imperial





Resultado de imagen para La guerra multidimensional del capitalismo imperialEl sistema capitalista mundial podría enfrentar la posibilidad inminente de una desaceleración económica, lo que plantearía consecuencias graves para las naciones periféricas, además de las principales naciones desarrolladas capitalistas (entre ellas, Francia y Alemania) que padecen en el presente los costos sociales de las recomendaciones neoliberales del FMI y del Banco Mundial para superar sus crisis internas; afectando también la estabilidad democrática y la garantía de respeto a las soberanías y los derechos humanos. 

Unirse para derrotar el modelo neoliberal en el campo



Biodiversidad en América Latina y El Caribe


A dos meses de iniciado el gobierno de Cambiemos diversas organizaciones rurales de base alertan sobre la profundización del modelo del ‘agronegocios’ a expensas de la agricultura familiar, campesina e indígena.Resultado de imagen para Unirse para derrotar el modelo neoliberal en el campoAunque durante los gobiernos kirchneristas la política del sector apuntaló el avance de un modelo agrícola de gran escala y concentrado, ciertos sectores entendían que había dentro del Estado espacios para disputar bajo otras formas de producción de alimentos. Las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri ya no dejan margen a las propuestas del campo popular. Pedro Peretti, miembro de la Agrupación Grito de Alcorta –desprendimiento de Federación Agraria-, Diego Montón del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y Fernando Frank de los ‘Campesinos del Valle de Conlara’ analizan lo que dejó el kirchnerismo en materia agropecuaria, junto a las rupturas y continuidades que presenta en el nuevo escenario político. Como síntesis del panorama que se avecina, Peretti sugiere: “Todos los que queremos derrotar al neoliberalismo en el campo, debemos estar en la misma vereda”.

Cuba cuenta con una modalidad universitaria que no tiene paralelo en el mundo





Resultado de imagen para Cuba cuenta con una modalidad universitaria que no tiene paralelo en el mundoEn agosto de 1945, dos ciudades japonesas fueron barridas del mapa: Hiroshima y Nagasaki. Más de 200 mil personas, simples ciudadanos civiles, perdieron la vida al ser alcanzadas por las bombas atómicas lanzadas por aviones estadounidenses. Esos han sido, sin sombra de duda, los más graves atentados terroristas ocurridos en toda la historia de la humanidad.

“No es simplemente una crisis, estamos en un momento de reestructuración de la economía mundial”

Entrevista a Theotonio dos Santos, exponente de la Teoría Marxista de la Dependencia




Si hay alguien que ha dejado huella en el pensamiento económico de América Latina es Theotonio dos Santos: científico social brasileño, catedrático de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, exponente de la Teoría Marxista de la Dependencia y galardonado con el Premio Economía Marxista 2013 de la Asociación Mundial de Economía Política. Dos Santos dictó a mediados de febrero una serie de conferencias sobre teorías del desarrollo como parte de la Cátedra Maestro Ricardo Torres Gaitán que le fue otorgada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM por sus aportaciones en la materia.
Ariel Noyola Rodríguez, consiguió entrevistar a Theotonio dos Santos durante su estancia en la Ciudad de México y abordó, entre otros temas, las perspectivas de la economía y el sistema mundial, las contradicciones del desarrollo capitalista de China, el ascenso del yuan como divisa de reserva internacional, los desafíos de la integración latinoamericana, el atasco burocrático del Banco del Sur, el reposicionamiento regional de Estados Unidos, la crisis del pensamiento económico y los problemas que enfrenta la izquierda para construir alternativas.
Por su amplia extensión, la publicación de la entrevista se ha dividido en varias partes. En esta primera entrega Noyola Rodríguez explora con dos Santos la posibilidad de que se materialice una nueva recesión global, la reestructuración de la economía mundial comandada por los BRICS, las contradicciones del desarrollo capitalista de China y el ascenso del yuan como divisa de reserva internacional…