lunes, 20 de julio de 2015

Son microscópicos, pero impactan a gran escala


Son microscópicos, pero impactan a gran escalaLos microorganismos del suelo perdieron diversidad y funciones en el NOA, debido al desmonte y la siembra de cultivos. Productores e investigadores advierten que disminuyó la fertilidad. En la Región Pampeana estudian el efecto de los insumos tecnológicos.

Las lecciones que Grecia ofrece a la integración




Resultado de imagen para mercosur 2015 brasilResulta de interés analizar lo acontecido en estos días en Grecia para considerar críticamente los procesos de integración regional que generan expectativas en diversos ámbitos, incluso ahora, en el marco de la 48° Cumbre presidencial del Mercosur realizada en Brasil.

La privatización de las semillas

Un estudio en treinta paises de cuatro continentes da cuenta del nuevo fenómeno

Página 12
Resultado de imagen para La privatización de las semillas
La investigación de las organizaciones Vía Campesina y Grain muestra cómo las corporaciones avanzan para controlar un insumo básico de la producción de alimentos. “La criminalización de las semillas campesinas. Resistencias y luchas” es el nombre del informe.

Grecia con ojos latinoamericanos




Resultado de imagen para Grecia con ojos latinoamericanosCon la aprobación parlamentaria del tercer memorándum concluyó otro capítulo de drama que afronta Grecia. El entusiasmo que generó el triunfo del No en el referéndum fue abruptamente sustituido por la frustración que suscita la capitulación de Tsipras.