miércoles, 11 de enero de 2017

Al borde del abismo, pero no sin esperanza


Una conversación con John Berger en 1995




Resultado de imagen para Al borde del abismo, pero no sin esperanza¿Será posible que esta entrevista con el escritor, poeta, cineasta, pintor y crítico de arte John Berger (1926- 2017) finalmente no se publicase en su día? Tuve la fortuna de dar con su obra hacia 1987, y de tratarle en varias ocasiones, algunos años después. Cambiamos alguna carta; compartimos alguna manifestación del 1º de mayo en Madrid; planeé un libro con textos suyos que finalmente no llegó a buen puerto. En nuestro tiempo de conciencias sonámbulas, su voz es una de las que nos seguirán ayudando a vivir. La conversación tuvo lugar el 14 de noviembre de 1995 en Barcelona, adonde el escritor había acudido para presentar su última novela por entonces (Hacia la boda, Eds. Alfaguara, Madrid 1995, 234 págs.), publicada simultáneamente en inglés y en castellano.

“Estamos ante una gran ola bélica norteamericana que va desde Latinoamérica, hasta las agresiones contra Rusia, China e Irán”



CX36, Radio Centenario


El análisis de James Petras en CX36, 9 de enero de 2017

Resultado de imagen para petrasEn los últimos días de su gobierno, Barack Obama ha puesto al mundo en una grave peligro bélico, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras en su columna de análisis de la coyuntura internacional por CX36 (*). “Estamos frente al más peligroso período, le quedan sólo 11 días de Presidencia y aún siguen vigentes los graves peligros de una guerra nuclear”, subrayó. Al respecto explicó que los ataques de EEUU “es un proceso, una ola bélica norteamericana que va desde Latinoamérica con los golpes, hasta las agresiones contra Rusia, China e Irán. Es realmente una amenaza global en este momento y es difícil imaginar un gobierno peor en este sentido que el de Obama”, sentenció. Transcribimos este análisis que usted puede volver a escuchar aquí: