lunes, 5 de enero de 2015

Banco Central del Paraguay (BCP) al Banco de Corporación Privada (BCP)

El nuevo rumbo Paraguay siguen honrando a la deuda externa sobre el hambre y la exclusión del pueblo, en este 2015 comienzan a remover su gabinete que desde el inicio de su periodo de gobierno lo denominó la selección nacional. Horacio Cartes de manera muy silenciosa concretan todos los ajustes necesarios a la exigencia del Fondo Monetario Internacional FMI y Banco Mundial BM garantizando la llamada financiarización de la economía mundial a costa de la soberanía nacional, comenzó en lo jurídico con la ley Alianza Publico Privado APP y la ley de responsabilidad Fiscal.

América Latina: Realidad y Quimera






Los latinoamericanos viven su realidad cada día, como los demás habitantes del mundo, pero la imagen de una Latinoamérica unida que se proyecta al mundo es más quimera que realidad. Representantes latinoamericanos de todos los niveles presentan al mundo una identidad que no tenemos.

Venezuela 2015: ¿Punto crucial?





En 1982 el físico austriaco Fritjof Capra publicó su libro “El Punto Crucial”, describiendo éste, como el momento en que la inflación galopante, el desempleo, la crisis energética, la crisis de asistencia médica con el surgimiento de nuevas enfermedades, los desastres ambientales, la violencia social, la criminalidad incontrolada y la escasez de alimentos constituyen una sola crisis. La denominó crisis de percepción y respuestas que exige un nuevo paradigma, una nueva visión de la realidad, una transformación de nuestros pensamientos, nuestras percepciones y nuestros valores para garantizar una respuesta más eficiente y transformadora.

El cambio climático y la Amazonia: un grito de alarma





En Lima, Naciones Unidas organizó en diciembre de 2014 la última reunión preparatoria a la Conferencia de París sobre el Clima de 2015. Hubo varias referencias a la selva amazónica y también, al margen del encuentro oficial, se organizó un Tribunal de Opinión sobre el Derecho de la Naturaleza, que tocó también el tema.