jueves, 7 de enero de 2016

Arabia Saudita-Irán: la guerra menos conveniente




Opinión


    Arabia Saudita desde hace más de un año no se ha detenido en producir maniobras extorsivas fundamentalmente contra su gran sostén militar los Estados Unidos.

    Ha conseguido pulverizar los precios del petróleo, lo que está empezando a sufrir en carne propia, y que está llevando no solo a muchos de los países productores como Rusia, Irán o Venezuela, sino también a numerosas empresas norteamericanas y europeas al borde de la extenuación financiera.

    Recuperar la confianza y la expectativas. Recomendaciones de comienzos de año para la política económica

    Por: 

    La derecha ha vuelto a la economía un "coco". revertir esto es el primer y principal reto del gobierno y las fuerzas del verdadero cambio.
    Es una sana tradición mundial dar buenos deseos cada vez que termina un año y comienza otro. Es un de impulso instintivo, podría decirse, por más mediado culturalmente que esté. La sensación de que algo termina y otra cosa comienza permite hacer recapitulaciones pero al mismo tiempo replanteos y reseteos, todo lo cual por lo general va en la línea de aspirar a que las cosas mejoren, que el mañana sea mejor que el hoy, o para parafrasear a Proust, a desconvencernos de que el pasado y el presente son los únicos estados posibles de la existencia.