jueves, 13 de agosto de 2015

CARTA DE NICOLAS MADURO AL COMANDANTE FIDEL CASTRO


Encarnemos a plenitud lo afirmativo venezolano para derrotar la hipocresía mediática

Por: Del Rosario Ignacio Denis

“El socialismo es la forma de llevar a su plenitud “lo afirmativo venezolano”, lo positivo venezolano, la venezolanidad en su máxima expresión.”

 Hugo Chávez

La historia la hacen los pueblos y es dinámica, conflictiva, compleja; se necesita mucha fuerza moral, de estudio, de trabajo cuando de transformaciones se trata, siempre existirán aciertos, errores, algunas muy pequeñas, otras pueden ser muy grandes, son simplemente las contradicciones propias de las relaciones sociales en una sociedad en movimiento. Asumir todo ello con desmotivación, atomizada o con actitudes mezquinas, solo aporta para una entropía social que degrada sentimientos y valores culturales profundos perdiendo el horizonte que todos y todas soñamos y buscamos permanentemente como pueblo.
Ante el acecho permanente del imperialismo norteamericano en contra de la Revolución Bolivariana es exigencia defender los intereses generales por encima de cualquier interés personal o grupal, conocer y manejar todas las contradicciones que existen y seguirán existiendo con mucha inteligencia, determinación, con un impulso espiritual. Aprender a neutralizar todas las presiones políticas, ideológicas, económicas, psicológicas sin descuidar lo estratégico como el diálogo permanente con el verdadero dueño del poder, el pueblo soberano encarnado a plenitud en lo afirmativo venezolano.

El papa Francisco se une a la batalla contra los transgénicos

El papa Francisco se une a la batalla contra los transgénicosHace unos siglos, la industria de biotecnología hubiera podido comprar una bula para expiar sus pecados y obtener la redención. Pero en su ecológica encíclica “Laudato si”, el papa Francisco condenó a los organismos genéticamente modificados (OGM) sin perdón posible.


En la primera carta circular a los católicos de su plena autoría desde que inició su pontificado en 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio critica a los OGM por sus impactos agrarios, sociales y económicos y demanda un debate amplio y científico sobre ellos.

La realidad y los sueños


El líder la Revolución Cubana precisa que no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta.
Autor:  Fuente: Granma.Cu
13 de agosto de 2015 03:08:21
Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.

Balas, sangre y arrestos marcan aniversario de la muerte de Michael Brown en Ferguson




Este año han sido ultimados por policías blancos 24 afroestadunidenses: Washington Post. Según estadísticas, uno de cada tres negros podría ir a la cárcel en algún momento de su vida

Resultado de imagen para Michael Brown en FergusonEl aniversario de la muerte del afroestadunidense desarmado Michael Brown, de 18 años de edad, quien fue abatido por un policía blanco en Ferguson, Misuri, en agosto de 2014, fue marcado con marchas, gritos de las vidas negras valen, balas, sangre y decenas de arrestos. Todo culminó con la declaración del estado de emergencia por las autoridades desde el pasado lunes.

Hasta el Imperio tuvo que absolver a Fidel es Fidel





Resultado de imagen para la batalla de ideasHasta el imperio de Estados Unidos tuvo que absolver, como ya lo hizo hace mucho tiempo la historia, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien este 13 de agosto cumple 89 años, y el mundo celebra su nuevo aniversario confiado en que su epopeya será eterna.

Fidel es Fidel, como cariñosamente le llaman sus compatriotas y muchos amigos de otras naciones, festejará su cumpleaños tras dos importantes triunfos de la Isla caribeña, la liberación y el regreso a su Patria de Los Cinco antiterroristas que permanecieron presos durante largos años en cárceles norteamericanas, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Una nueva geopolítica del conocimiento para la batalla de ideas





“Valen más trincheras de ideas que trincheras de piedras”. José Martí.

Resultado de imagen para la batalla de ideasAsistimos en la actualidad a una turbulencia en el modelo comunicacional vigente. En las tres últimas décadas se ha venido gestando un nuevo modelo comunicacional y tecnológico en el que casi la totalidad de la información ya está digitalizada, hablamos de un lenguaje universal que puede migrar de un lugar a otro en segundos. Esta información es poder para quien la gestione, y quien tiene ese poder, construye las reglas del juego en nuestra realidad.

Gracias Fidel por Ítaca





En aquel discurso, de hace más de 50 años, Palabras a los intelectuales, Fidel dijo: la revolución debe aspirar a que todo el que tenga dudas se convierta en revolucionario (…) la Revolución nunca debe renunciar a contar con la mayoría del pueblo” (1).

Diez pasos para terminar con la política exterior militarista de Estados Unidos





Resultado de imagen para Diez pasos para terminar con la política exterior militarista de Estados UnidosEl presidente Obama, después de pasar la mayor parte de su tiempo en el cargo implementando una política exterior similar a la de George Bush, recientemente ha descubierto la diplomacia. Aunque la intervención militar estadounidense en el extranjero continúa, incluyendo los ataques con drones que llevan su sello, Obama ha negociado dos acuerdos históricos. El primero, con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas, y el segundo, un acuerdo nuclear con Irán, que está tratando de que sea aprobado por el Congreso.