lunes, 19 de octubre de 2015

JUNTERA: UN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL QUE REGISTRA LA VIDA, EL TRABAJO Y LA ORGANIZACIÓN DEL PODER POPULAR (COMUNAS) EN VENEZUELA

JUNTERA: ES UN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL QUE REGISTRA LA VIDA, EL TRABAJO Y LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CHAVISTA EN CINCO COMUNAS SOCIALISTAS CAMPESINAS ACOMPAÑADAS POR LA CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLÍVAR Y ZAMORA (CRBZ).

La película indaga en los procesos revolucionarios de cambio que vienen ocurriendo en esos territorios comunales y hace énfasis en las reflexiones políticas y filosóficas de los comuneros y comuneras que los llevan a cabo, al tiempo que muestra cómo esas reflexiones cotidianas se traducen en una manera de vivir solidaria, de respeto y cuidado colectivo de todas y todos.
Juntera es el primer largometraje documental producido por Comunas Socialistas del país y es la primera parte de una trilogía sobre el proceso de desarrollo comunal en la República Bolivariana de Venezuela. Mas informaciones sobre este proyecto Audio Visual: AQUI 


¡Juntos podemos enfriar el planeta!

Nuestro nuevo video

Comunicado La Vía Campesina - Grain

(16 de Octubre de 2015) Desde hace muchos  años La Vía Campesina y GRAIN han venido denunciando como el sistema agroindustrial de alimentos es el responsable de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo los gobiernos del mundo no asumen enfrentar profundamente estos problemas y estamos llegando a la Cumbre que se realizará en París en el mes de diciembre sin compromisos efectivos para hacerlo. Ver vídeo completo Aquí.

La trampa de la inversión responsable en tierras agrícolas


Opinión
En todas partes, de los salones de los directorios de las corporaciones a las salas de reunión de Naciones Unidas, están surgiendo reglas acerca de cómo invertir “responsablemente” en tierras agrícolas. ¿Pero realmente ayudan estas reglas a las comunidades cuyas tierras son el blanco de la inversión o simplemente respaldan a los inversionistas y a los gobiernos que actúan como sus cómplices? ¿Dónde deberíamos nosotros centrar nuestros esfuerzos —como parte de movimientos sociales que apoyan a las comunidades? ¿Tiene algún sentido combatir el acaparamiento de tierras mediante la adopción de reglas sobre cómo invertir de manera más responsable? En este documento de discusión, GRAIN busca estimular la reflexión y el debate en torno a estas importantes preguntas.

Los niveles de gases de efecto invernadero son los más altos en 800.000 años


Los niveles de gases de efecto invernadero son los más altos en 800.000 añosEl efecto invernadero siempre ha existido pero se está incrementando desde la revolución industrial. Los niveles de los gases de efecto invernadero bien mezclados más importantes, que son dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), son los más altos de los últimos 800.000 años, ha dicho a Efe el físico Ángel Gómez, del Observatorio Atmosférico de Izaña, en Tenerife.