lunes, 26 de octubre de 2015

Manifiesto 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2015


Manifiesto 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2015Contra la guerra, la pobreza y las migraciones masivas.
Cada 16 de octubre desde 1981, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Un año antes, la Asamblea General de Naciones Unidas (resolución 35/70-1980) consideró que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

Las contradicciones de Barack Obama respecto a Cuba



Al Mayadeen


Resultado de imagen para Las contradicciones de Barack Obama respecto a CubaMientras el presidente estadounidense ha lanzado varios llamados al Congreso para que levante las sanciones económicas, su administración sigue infligiendo multas récord a las empresas internacionales que comercian con Cuba
El 28 de septiembre de 2015, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Obama hizo una constatación lúcida sobre la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba:

Los Estados preparan un calentamiento climático ¡superior a 3ºC!


Cumbre del clima en París

Viento Sur


Resultado de imagen para Los Estados preparan un calentamiento climático ¡superior a 3ºC![Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, Francia va a acoger y presidir la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, más conocida como COP21. En este artículo Maxime Combes analiza el resultado de la última reunión preparatoria celebrada en Bon, en la que la mayoría de los gobiernos del planeta han presentado sus planes para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.]

“La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”


Noam Chomsky hace un balance de la política del continente americano y su relación con China


Perfil


Resultado de imagen para Noam Chomsky—En en pasado elogió lo que vino sucediendo en la política de Sudamérica: mayor integración regional y mayor emancipación de los Estados Unidos. ¿Cuál es su balance actual sobre Chávez, Kirchner y Lula?