jueves, 24 de septiembre de 2015

Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por «Crimen contra la Humanidad» en mayo 2016


Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por «Crimen contra la Humanidad» en mayo 2016Ante la imposibilidad jurídica de llevar a Monsanto ante la Corte Penal Internacional de la Haya por sus crímenes contra la humanidad o por el crimen de ecocidio, que aún no se reconoce por el derecho internacional, estamos proponiendo organizar nuestro propio tribunal.
La compañía estadounidense Monsanto es la lider mundial del mercado de la biotecnología, pero es también la compañía mas controvertida de la era industrial. Controla el 90% de las semillas genéticamente modificadas: variedades de soja, canola ymaíz, han sido patentadas por Monsanto. Parece que, tarde o temprano, esta firma controlará toda la cadena alimenticia.

El legado político de Hugo Chávez




Traducido para Rebelión por Silvia Arana


Resultado de imagen para Hugo Chávez James Petras
Hugo Chávez siempre consideró a la Revolución Bolivariana como un proceso continuo, en dos sentidos:
1) la revolución contemporánea era una continuación de la lucha histórica por la liberación nacional liderada por Simón Bolívar a principios del siglo XIX;

América Latina y las revoluciones de colores




Versión en español de la ponencia en inglés presentada por el autor en el 6º Foro Internacional sobre Socialismo organizado por la Academia Nacional de Ciencias Sociales de China, a realizarse 16 y 17 de Octubre 2015 en Beijing, sobre la temática “Color revolutions and Cultural Hegemony”

Resultado de imagen para América Latina y las revoluciones de coloresEl fenómeno denominado “revoluciones de colores”, o “golpes suaves”, concretado en algunos países de Europa del Este y de Medio Oriente, también se ha intentado en América Latina, si entendemos por tal la organización de manifestaciones ciudadanas con el objetivo mínimo de desestabilizar y máximo de destituir gobiernos que, en general, no son agradables para los EE.UU. y sus aliados, mediante acusaciones de corrupción, autoritarismo y violación de los principios democráticos liberales. Todo esto instrumentado mediante la acción ideológica, logística y financiera de organizaciones no gubernamentales estadounidenses (vinculadas con el estado y la derecha de su país) que dan soporte a organizaciones no gubernamentales, estudiantiles y políticas opositoras de los gobiernos que quieren atacar y que, al menos por lo sucedido en Europa del Este, resulta con que los gobiernos que sobrevienen terminan aplicando políticas neoliberales en lo interno y favorables a los EE.UU. y la OTAN en lo externo.

La restauración de los traidores


Burkina-Faso



Resultado de imagen para La restauración de los traidores Burkina-FasoCuando solo faltaban tres semanas para que el 11 de octubre Burkina Faso, en sus 55 años de vida independiente, pudiera realizar elecciones más o menos limpias, un golpe palaciego ha dejado otra vez a los burkineses con las ganas de constituirse en una democracia. 

Declaración del Tercer Encuentro de Organizaciones de Mujeres y Feministas





Resultado de imagen para Araña FeministaNosotras y nosotros, reunidos en el “Tercer Encuentro de Organizaciones de Mujeres y Feministas”, convocado por la Araña Feminista, del 11 al 13 septiembre en Caracas, una vez más ratificamos nuestra lucha en la construcción del socialismo feminista y reafirmamos el compromiso con la Revolución Bolivariana y todos los procesos de transformación de los pueblos latinoamericanos.