jueves, 19 de noviembre de 2015

Del mal gobierno a un buen gobierno municipal

Elecciones Municipales en Paraguay

Por: Del Rosario Ignacio Denis

«El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma del gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país. El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país»

José Marti

Resultado de imagen de elecciones municipales en paraguayLibertad y buen gobierno ideas y luchas histórica del pueblo paraguayo desde el inicio de la invasión y saqueo coloniales. La revolución comunera del Paraguay son esos viejos anhelos del pueblo paraguayo que se resumían en el poder de lo común en contra de la practica política de dominación impuesta por la monarquía, el virrey, estos acontecimiento histórico fueron borrado en la historia por tener una carga política, ideológica, se tratan nada mas y nada menos que el poder del Común de cualquier república o ciudad defendiendo sus derechos y deberes como superior al poder del mal gobierno, el rey, que si el Común quería consolidar un poder autónomo podía justamente resistir o dejar de obedecer las dominaciones monárquicas impuestas.

Una mirada diez años después: Encuentros Hemisféricos en La Habana




Leonel González González

ALAI AMLATINA
Resultado de imagen de Encuentros Hemisféricos en La HabanaEl Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) fue el proyecto estratégico de EE.UU. más importante luego de la caída del Muro de Berlín, en 1989, y de la Unión Soviética, en 1991. Su objetivo principal era reubicar geopolíticamente a la región bajo el total dominio norteamericano, con una fuerte política de carácter integral: económica, financiera, jurídica, cultural, militar, hacia toda la región.

No cambiemos el clima, ¡cambiemos el sistema!

Mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad-Cuba ante la COP 21, París 2015




“La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. (…) Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. (…) Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño.” Fidel Castro, Río de Janeiro, 1992.


Resultado de imagen de No cambiemos el clima, ¡cambiemos el sistema!Han pasado tres años desde que se realizara en junio 2012, la Cumbre de los Pueblos paralela a la de Naciones Unidas conocida como Rio+20. En aquel momento la Red En defensa de la humanidad hizo un llamado a los movimientos sociales, a líderes sociales en general, gobiernos, y a todas las personas de buena voluntad a movilizarse en contra del modelo suicida que se ha impuesto al mundo, y que nos deja como única alternativa la extinción de la especie humana.

Las semillas de la duda: maíz y soja transgénicos


Las 25 noticias más censuradas 2014-2015 (12)


Proyecto Censurado


Resultado de imagen de Las semillas de la duda: maíz y soja transgénicosIgnorando casi 400.000 peticiones en contra firmadas por ciudadanos, profesionales de salud y agricultores, en septiembre 2014 el ministerio de Agricultura (USDA) aprobó una nueva generación de maíz y soja transgénicos creados por la corporación biotecnológica Dow AgroSciences. Las nuevas semillas marca Enlist toleran un nuevo herbicida diseñado también por Dow, llamado Enlist Duo, que combina por primera vez dos herbicidas letales: el ácido diclorofenoxiacético 2,4, componente del tóxico Agente Naranja utilizado en la guerra de Vietnam, y el glifosato, elemento clave del herbicida Roundup de Monsanto. Desde que algunas malas hierbas desarrollaron resistencia al 2,4-D o al glifosato, el Enlist Duo de Dow combina ambos en un solo herbicida, más efic.

Tierras despedazadas



Tom Dispatch

Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García.


En vísperas de la gran desarticulaciónIntroducción de Tom Engelhardt
Resultado de imagen de Tierras despedazadas migrantesLas cifras provocan pasmo. En lo que parece ser un vasto traslado de población de un desintegrado Gran Oriente Medio, solo en septiembre 200.000 refugiados atravesaron Austria. Alrededor de medio millón de desesperados refugiados provenientes de Siria, Iraq, Afganistán y otros lugares llegaron a Grecia desde que empezó 2015 (esto es, aquellos que no murieron en el mar), y todo lo que se espera es que estos guarismos no harán más que crecer. Setecientos niños cada día han pedido asilo en algún sitio de Europa (190.000 entre enero y septiembre de 2015). Y se espera que por lo menos tres millones de refugiados y emigrantes de las guerras de este planeta y de las zonas de desesperación se dirijan a Europa en 2016.