miércoles, 16 de julio de 2014

La dos caras con doble moral en la masacre continuado del pueblo Palestino






Si esta vez no dejamos que el terror, o la turbulencia, o los gestos para la galería, o el politiqueo se interpongan, en 2011 podremos contar con un acuerdo que lleve a un nuevo miembro de la ONU, un estado palestino que viva en paz con Israel”
Barack Obama
Discurso ante la Asamblea General de la ONU, setiembre del 2010”

Las acciones de terror y de Horror emprendidas por el Sionismo Israelí contra la Franja de Gaza, forman parte del plan de exterminio para apoderar totalmente del territorio Palestino, la posición cobarde, criminal y politiqueo de Bibi Netanyahu están bautizados por el imperialismo y su industria militar armamentístico, el primer ministro Israelí afirman que nadie lo van detener sus acciones contra Gaza, ningún organismo unilateral ni multilateral lo van detener sus acciones contra los “terrorista”, según el primer ministro israelí los palestino utilizan como escudo a los civiles en la franja de Gaza, para esconder detrás los misiles de los terrorista, sin embargo Israel solo utilizan sus misiles para defender a sus civiles, es decir justifican abiertamente que seguirán masacrando a los civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños por que son los escudos, sus declaraciones prepotente están ligados a la complicidad del propio Barack Obama, es la esencia del doble moral del imperialismo norteamericano y el estado sionista de Israel que llevan adelante la nueva doctrina del poder Inteligente del terror.
Como decía el líder palestino asesinado Yasir Arafat: "El sionismo es una encarnación del neo-nazismo, terrorismo intelectual y explotación racial"

El presidente de los EE.UU Barack Obama asumió un compromiso de política exterior prioritario en las conversaciones de paz entre Israelíes y Palestinos, en su discursos de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas ONU en el 2010 dijo: “Consideremos la alternativa, instó el presidente de EE.UU., quien recordó que “si no se logra un acuerdo entre los palestinos nunca conocerán el orgullo y la dignidad que concede el tener un Estado propio”. “Por su parte, los Israelíes nunca conocerán la certidumbre y la seguridad que dan unos vecinos estables y soberanos comprometidos con la coexistencia”. “Se vertirá más sangre. Esta Tierra Santa, continuaran como un símbolo de nuestras diferencias, en vez de nuestra humanidad”, vaya que parábolas y promesa al derecho internacional y a un pueblo palestino que levanta en una mano los olivos de la paz.
Por otro lado y de igual manera la otra cara Benjamín Netanyahu, en su tercer periodo de gobierno como primer ministro israelí, presentó a su nuevo equipo de colaboradores y dijo que su máxima prioridad será "La seguridad de los ciudadanos y a negociar un compromiso de paz con Palestina que ponga fin al histórico conflicto". Viendo hoy la masacre continuada en Gaza tiene un mismo alcance a las promesas incumplida por parte de los sionistas, los Organismo Internacionales, ONU, Concejo de Inseguridad, no cabe duda del doble rasero del estado israelí en complicidad con EE.UU en su objetivo de exterminio del pueblo palestino para seguir apoderando de sus territorio.
 "El pueblo israelí ha votado contra la paz.  Quieren la paz
con los jordanos, quieren la paz con los egipcios, pero no quieren la
paz con los palestinos".
Yasir Arafat,
Tras la elección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de
Israel.
Nota:
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Publicado en: Rebelion.Org 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187377 

PROPUESTAS del Movimientos Campesino, Indígena al Presidente NICOLAS MADURO para el SACUDON Revolucionario.


Declaración de Sur del Lago, Julio 2014












Hoy 11 de julio de 2014, reunidos en Santa Bárbara del Zulia, nosotros y nosotras campesinos, campesinas e indígenas organizados en 84 colectivos y movimientos, que a diario producimos el sustento para el país, debatimos sobre el complejo momento histórico del proceso bolivariano y la necesaria unidad como premisa para la defensa de la Revolución ante los ataques del imperio y la oligarquía lacaya.

Nos reivindicamos como pueblo organizado y consciente, heredero de saberes ancestrales para la producción de la tierra, y para la construcción del humanismo. En este territorio donde la historia se ha escrito con lanzas y escardillas, en la batalla continuada entre empobrecidos y despojadores del pueblo, donde la lucha por la tierra se lleva en la sangre como espíritu aguerrido en cada generación, afirmamos hoy más que nunca nuestra disposición y entrega para la defensa de la patria, del legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Sobre los problemas prácticos de la revolución y específicamente del tema agrario y sus implicaciones para la revolución, recordamos que nuestro Chávez campesino, estudió sobre agricultura, definió líneas novedosas para transformar la realidad del campo, afirmó que era una guerra total al latifundio lo que podría cambiar la vida de las familias campesinas, y luego, consecuente con eso planteó un marco jurídico amplio que facilitara ese camino primero con la Ley de Tierras y posteriormente con habilitantes referidas a soberanía alimentaria, salud agrícola integral y otros elementos. Con políticas como la Gran Misión Agro Venezuela esperaba atender integralmente las necesidades concretas para la producción y distribución de los alimentos, impactando además la vida de las familias trabajadoras del campo. El comandante eterno, actuó decididamente, siempre en contra del latifundio, siempre a favor del campesinado.

Hoy son inmensos los avances, pero así mismo los retos se manifiestan a cada paso. El anhelo de los terratenientes, la burguesía agraria parasitaria como FEDENAGA y FEDEAGRO, por arrebatarnos de nuevo el medio de producción fundamental, la tierra; sigue vivo y encuentra triste y fácilmente aliados en las filas de algunos cuerpos policiales, de algunos funcionarios y funcionarias públicas, de algunos gobiernos locales, de algunos servidores del Ministerio de Agricultura y Tierras y no es un secreto, que también se articula con sicariato y paramilitarismo.

Los niveles de impunidad frente al asesinato de 300 líderes campesinos en lucha por la tierra son muy elevados, y en estos años de revolución no ha sido posible disminuirlos. El efecto de la guerra económica declarada por la derecha apátrida en la frontera es más visible y difícil de contrarrestar. Esto, sumado a la poca efectividad de las políticas para la producción y comercialización agrícola, obligan a amplios sectores del pueblo a dedicarse a actividades ligadas al contrabando.

Los campesinos, campesinas e indígenas somos la resistencia hecha gente. Somos y seremos del tamaño del compromiso que se nos imponga. Somos como nadie ejemplo de lealtad y base política ideológica de la revolución. Encarnamos el legado del comandante CHAVEZ y confiamos en el liderazgo del Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro.

ANTE EL SACUDON PLANTEADO POR EL PRESIDENTE HACIA ADENTRO DEL GOBIERNO Y LA DECISIÓN DE DAR PASO A UN SISTEMA DE GOBIERNO POPULAR, PROTAGONICO, EFICIENTE E INCORRUPTIBLE PLANTEAMOS:
  1. Lucha contra el latifundio

  • La guerra contra el latifundio es ley ¡Hagámosla cumplir! Para su eliminación definitiva, tal como lo establece el objetivo 1.4.1 del plan de la patria; debemos ejecutar el Plan Nacional de Rescate para el 2013 orientado por el Comandante Chávez posterior a la victoria del 7 de Octubre.

  • Establecer una mesa de trabajo compuesta por organizaciones campesinas e INTI, en forma inmediata para la resolución de los conflictos de tierra.

  • Concretar las medidas sobre el conjunto de tierras denunciadas por el movimiento campesino y que están en campamentos de vigilancia hace 3 años o más, que en todo el país, suman más de 5000 familias.
  • Reactivación de la comisión presidencial contra el latifundio, con presencia del movimiento campesino.
  • Incorporar vocerías campesinas de carácter permanente, con voz y voto, al directorio del INTI.
  • Revertir los procesos de entrega de carta productiva que viene realizando el INTI a reconocidos latifundistas a nivel nacional.

  • Frenar las medidas cautelares de los fundos rescatados por el comandante Chávez

  • Que la designación de los coordinadores y coordinadoras de ORT y OST del INTI, la hagan los campesinos y campesinas

  • Revisar a fondo, todas las tierras rescatadas, evaluando sus niveles de productividad, sea que estén en manos del Estado o de grupos campesinos.

  • Transferencia a Campesinos organizados de tierras rescatadas bajo administración de Empresas del Estado que no demuestren productividad.

  • Reactivación de las Brigadas de Tierra Ezequiel Zamora –BRITEZ-; emanadas a partir de los consejos comunales y comunas, o comunidades campesinas conocedoras de su territorio y potencialidad productiva, que aporten a la regularización de las tierras.


2. Sicariato e impunidad en la lucha de los campesinos e indígenas


  • Asumimos la transformación a fondo del sistema de justicia en Venezuela, movilizados en defensa de los Derechos de las y los campesinos e indígenas.
  • Solicitamos al TSJ la revisión a fondo de los Tribunales Agrarios y se depuren el sistema de justicia agraria Jueces Agrarios que trabajan para los latifundistas y Gremios ganaderos, conformando redes y mafias judiciales que atentan permanente en el avance del Proyecto Socialista.
  • Retomar y profundizar la lucha contra la IMPUNIDAD y sicariato a campesinos en la lucha por la tierra durante estos 15 años, y derogación de medidas cautelares a campesinos y dirigentes.
  • Fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana, activar un plan de incorporación masivo y adiestramiento y preparación nacional, ejecutar el plan anunciado por el presidente en cuanto a organización, formación y apresto operacional, para la defensa integral de la nación.
  • Reactivar la comisión de la verdad, desde la AN, con la incorporación de los campesinos, campesinas e indígenas a esta. Reactivar la comisión contra el sicariato, que se planteó a inicios de la revolución.
  • El Consejo de Defensa de la Nación -CODENA-, debe asumir el sicariato y el paramilitarismo como un problema de Estado para así tener toda la fuerza del mismo actuando para contrarrestarlo.

  • impulso de la ley contra el sicariato y que sea un delito castigado con pena máxima, tanto a los autores intelectuales como materiales.

3. Nuevo Modelo Agrario Socialista

  • Es prioritario y urgente reactivar la reconstrucción socialista del Sur del Lago.

  • Avanzar en la construcción de la Institucionalidad agraria revolucionaria, con mayor participación y protagonismo del campesino en la planificación y ejecución de las políticas agrarias, para esto proponemos la construcción de un Consejo Superior Agrario Campesino, como instancia superior de decisión y ejecución de políticas públicas agrarias en los distintos niveles de gobierno.

  • Juntos avanzar en un modelo sustentable partiendo de esa riqueza de la identidad cultural de nuestros pueblos, que históricamente alimento a la población venezolana y de la ocupación armónica del territorio. La respuesta a la crisis producción es con el pueblo, ello es posible con la comuna productiva y en otras formas de poder popular como Empresas de Propiedad Social Directa.

  • Incorporar a los productores campesinos y campesinas como proveedores directos Empresas del Estado. Brindar aquellos pequeños productores beneficios fiscales e impositivos a fin de fortalecer su capacidad productiva y fomentar la actividad agraria.

  • Implementar una fuerte política de acceso al crédito de la banca pública y otras instituciones del Estado Nacional para los campesinos y campesinas a fin de ampliar la capacidad productiva agraria de la Nación. Transformar las políticas para el financiamiento agrario, construcción de un sistema más eficiente, menos burocrático e incorruptible, en manos del Poder popular para garantizar que llegue a quien realmente va a sembrar y lo necesite para fortalecer la producción

  • Otorgar el reconocimiento a Redes de Productores Libres y Asociados (REPLAS) como organizaciones de base del poder popular, convirtiéndose así en sujetos de transferencias e instancias de agregación para la conformación de Empresas de Propiedad Social Directa.

  • Importar Maquinarias y tecnología necesarias y ponerlos en manos de los campesinos organizados a fin de profundizar la mecanización de los procesos productivos agrarios y ampliar la productividad de las tierras.

  • Impulso de Empresas de Propiedad Social y Cooperativas en pequeña, mediana y gran escala; orientadas al procesamiento de alimentos a fin de brindar valor agregado a la producción primaria en los distritos de desarrollo asociados con la producción agraria.

  • Construcción de un sistema popular campesino de distribución de producción agrícola y procesamiento de alimentos. Es necesario combatir los monopolios alimentarios y derrotarlos, Soberanía Alimentaria o Nada. Dotación de una red de mercados, transporte, cadenas de frio etc., que el pueblo campesino con apoyo del gobierno bolivariano pueda llevar los productos directo al consumidor y liberarse de los intermediarios.

  • Acelerar el plan de Vialidad Agrícola Nacional con el objetivo de favorecer la producción agraria, disminuir costos, y facilitar la circulación de la producción para los campesinos y campesinas. Participación directa de los campesinos en la decisión y ejecución de la política a través del Consejo Campesino.



  • Desarrollar modelos de desarrollo territoriales (unidades de producción alimentarias, mini-industriales, entre otros) enfocadas directamente dentro del pueblo organizado; es decir, propiedad social directa e indirecta comunal. Incluso transferir a las comunas las Empresas de Propiedad Social y Unidades de Producción Socialistas que están en manos del Estado y no han tenido la productividad prevista.


  • Revisión y sacudón a todos los entes adscriptos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra. (MPPAT). Acompañamos de manera decidida e inmediata la lucha contra la corrupción hacia las mafias enquistadas en organismos del MPPAT y las gestorías corruptas que cobran y estafan al pueblo campesino.

  • Unificación de los Ministerios de Agricultura y Tierras y el de Alimentación, en un ente denominado “Ministerio del Poder Popular para la Soberanía Alimentaria”, que aporte en la planificación estratégica de la producción y distribución de los alimentos.


  • Desconcentrar el MPPAT, dándole más atribuciones a las regiones. A si mismo, revisar el papel que cumplen más de 10 mil técnicos, dentro del MPPAT, en materia de inspección y relacionamiento con el campesinado


  • Fortalecer y delegar al poder comunal organizado la contraloría social de las empresas creadas por el estado para una mayor eficiencia.


  • Impulso del Plan Nacional de Producción de Semillas que recupere las semillas criollas y defienda el legado que nos dejó el comandante Chávez, CERO TRANSGENICOS en Venezuela. Acompañamos la aprobación de la Ley de Semillas, desde el pueblo y exhortamos a su aceleración.
  • Impulsar políticas eficientes y eficaces para la incorporación progresiva del modelo agroecológico en pos del cumplimiento del 5to objetivo del Plan de la Patria.


  • Crear estrategias que permitan la reconstrucción y rescate de nuestra identidad como pueblo, nuestra memoria histórica y nuestra cultura popular y ancestral, como forma de resistencia a la transculturización, (rescate de semilla criolla, hábitos alimenticios, tecnología apropiada, artesanal etc.).




  • Impulsar una ley de agricultura campesina que garantice oportunidades y participación en la planificación de la producción a este sector de escasos recursos, haciendo énfasis en el desarrollo agroecológico.

  • Trabajar con fuerza y decisión por seguir dignificando las familias campesinas, avanzando hacia el buen vivir, para lo cual es importante:
- Plan especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para construir vivienda campesina, considerando el acceso a servicios básicos como electricidad y agua potable.
- Crear el seguro Social campesino
- Construcción de Vialidad rural y de sistemas de riego,
- Construcción y mejoramiento de escuelas rurales y escuelas técnicas
- Plan especial de las Misión Barrio Adentro 1 y 2, para la construcción de módulos y CDI rurales

4. Frontera, producción y contrabando

Los campesinos, campesinas e indígenas que habitan la frontera Colombo-Venezolana, son presa de la guerra económica y corren el riesgo permanente de abandonar las labores del campo, para dedicarse a actividades que les permiten mantener a su familia en condiciones básicas, como el contrabando de gasolina y de alimentos.


Denunciamos que en los Estados fronterizos de Venezuela se está aplicando de manera irregular el plan Colombia, atrás de los terratenientes vienen el narcotráfico y el paramilitarismo.


Ante esta realidad, proponemos desarrollar un plan especial que injerte de manera rápida y eficiente un nuevo modelo agrario, en estos territorios, con acciones como:


  • Promover las agro tiendas comunales para de esta manera todos los Bioinsumos puedan ser distribuidos con mayor facilidad en todas las localidades, creando las instalaciones de los laboratorios de Bioinsumos Comunales.


  • Darle continuidad al proceso de socialización de la propiedad iniciada por el propio Comandante Hugo Chávez, en especial en la zona Fronteriza del país.

  • Transformar las políticas para el financiamiento agrario, construcción de un sistema más eficiente, con un mecanismo de financiamiento efectivo, cuyos beneficiarios sean definidos por las instancias comunales.

  • Implementar la ley de costos y precios justos con la participación protagónica del poder popular en la misma. Regularización de precios de los insumos agropecuarios en general.
  • Plan especial de construcción de comunas productivas y participativas que sean contención y barrera de factores generadores de violencia que pretenden instalar en nuestra patria desde Colombia, es decir rodilla en tierra el poder popular defendiendo la soberanía nacional.

Como acciones concretas para la ejecución de estas propuestas acordamos:

1. Apoyarnos de manera permanente, fortaleciendo la unidad en la acción. Si alguno de nosotros o nosotras le pasa algo, sea sicariato, sea violencia policial, desalojo o cualquier otro ataque, todos y todas estaremos allí presentes, acompañando y defendiendo a los hermanos de lucha.

2. La Comisión de 200 dirigentes campesinos y campesinas de todo el país conformada en esta asamblea, se la dirigirá la próxima semana a caracas, para hacer entrega de esta declaración a la Dirección del PSUV, organizadora del III congreso nacional del PSUV, vicepresidencia y demás miembros de la comisión encargada de la revisión de la revolución, “EL SACUDON” y a las instituciones adscritas al MPPAT que sea necesario.

3. Iniciar un proceso organizativo para la realización del Gran Congreso Campesino, autónomo, de base, para el 2015.
4. Iniciar un plan de despliegue en todo el país de Asambleas Campesinas, de manera de organizar la defensa del Legado del Comandante Chávez, la defensa de la revolución, del presidente Nicolás Maduro y la lucha por la defensa de las conquistas del pueblo campesino y alcanzar sus reivindicaciones.

EL SACUDON ES, APLICAR PLAN PATRIA Y GOLPE DE TIMON YA.
LAS TIERRAS SON DEL PUELBO, NO DE LA OLIGARQUIA
¡¡¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!

CORDINACION NACIONAL FNCEZ-CRBZ.

Sur de Lago a los 11 días del mes de julio 2014.




Contactos: revolucionagraria.fncez@gmail.com, 0426-6766785, 0426-5743263, 0426-5673348.