jueves, 26 de mayo de 2016

El glifosato sigue siendo motivo de discordia en la UE


El glifosato sigue siendo motivo de discordia en la UE“El mes pasado, 150 miembros del Parlamento Europeo (MEP) donaron muestras de orina para determinar mediante pruebas químicas si tenían glifosato en sus sistemas. La detección se produjo antes de una votación en la Unión Europea, que se había convocado con el fin de decidir si se debía re-licenciar al producto químico Roundup por otros 15 años.”

Mundo: Atlas muestra cerca de 2.000 conflictos medioambientales en el mundo

Mundo: Atlas muestra cerca de 2.000 conflictos medioambientales en el mundo“No son casos aislados, en todas partes cuecen habas”, ha afirmado Joan Martínez Alier. Alier es el coordinador del Atlas de Justicia Ambiental, un proyecto que nació en la Universidad Autónoma de Barcelona con el que se pretende visualizar los diferentes conflictos sociales desarrollados en torno al medio ambiente en todo el mundo.

Transgénicos: el ocaso de un imperio

Transgénicos: el ocaso de un imperioLa bola de nieve que nunca parecía detenerse y que venía a arrasar con todo, paulatinamente se está frenando, o al menos esos son los primeros indicios de que el modelo basado en transgénicos está en un franco descenso.

La mafia al gobierno, el mercado al poder


Nueva Sociedad

Si al gabinete de Temer le faltan mujeres y negros, puede decirse que le sobran condenados, procesados e investigados


Resultado de imagen para La mafia al gobierno, el mercado al poderNinguna imagen podría reflejar mejor lo que está sucediendo en Brasil que la primera foto de familia del presidente interino Michel Temer con su gabinete: recién salida del túnel del tiempo, la imagen es el retrato perfecto de la «casa grande», de la vieja oligarquía que festejaba la recuperación absoluta de un poder del que nunca fue desplazada del todo pero que ahora no deberá compartir con nadie. Por primera vez desde la dictadura militar, no había ninguna mujer, ninguna persona de piel negra, ningún trabajador. Los nuevos ministros forman un grupo homogéneo de señores mayores, ricos, blancos, cristianos, conservadores, terratenientes, gerentes de bancos y empresarios con pocos cabellos, casi ninguna barba, algunos pocos bigotes de estilo militar, varias causas por corrupción, trajes caros y muchas corbatas repetidas.

La adicción de Washington a lo militar y las ruinas que todavía habrá


La fe ciega en el poder militar: No pueden parar

TomDispatch

Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García


Están las nuevas historias que de verdad le sorprenden y además están aquellas que usted podría escribir mientras duerme antes de que sucedan. Permítame que improvise un ejemplo para usted.
Resultado de imagen para La adicción de Washington a lo militar y las ruinas que todavía habrá “Altos jefes militares de Estados Unidos y Europa están sopesando distintas opciones para intensificar la lucha contra el Estado Islámico (en adelante, Daesh) en Oriente Medio; una de esas opciones es el envío de más tropas de Estados Unidos a Iraq, Siria y Libia, justamente mientras Washington confirmaba la segunda baja estadounidense en combate, producida en Iraq después de varios meses.”