martes, 1 de diciembre de 2015

Mercado Comunal Navideño llego al municipio Torbes

Mercado Comunal Navideño llego al municipio Torbes
Más de 8.87 toneladas de productos fueron vendidos
Con gran entusiasmo habitantes del municipio Torbes se acercaron al Mercado Comunal Navideño y adquirieron de las Comunas Productoras, Cooperativas, Empresas de Propiedad Social (EPS) y Unidades de Producción Familiar (UPF), una diversidad de productos a precios solidarios.
Fueron un poco más de 8.87 toneladas de productos agrícolas entre verduras, frutas y hortalizas, también se vendió café, pescados, embutidos, dulces típicos, ropa, artesanías, materiales de construcción así como utensilios de cocina por mencionar algunas.
comuna espiritu santo
“Fue una gran jornada, pude adquirir los ingredientes para las hayacas a precios verdaderamente económicos, ahorre un 70% de lo que normalmente gastaría, hasta un coleto compre en 200 cuando en el centro están en 500 a 600 bolívares.” Destacó  Reina Carrillo habitante del municipio Libertad.
mercado navideño tachi
El Mercado Comunal Navideño se ubicó en el sector “el Triángulo”, consejo comunal Ezequiel Zamora, contó con la organización de la comunidad, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y sus entes adscritos. Se dispusieron de inflables para la recreación de los niños y una tarima central para actividades culturales y conversatorios.
Finalmente estas jornadas se replicarán cada fin de semana para abarcar los 29 municipios del estado Táchira, garantizando en estas navidades el acceso oportuno a los alimentos.
 Prensa MPCyMS-Táchira / Reinaldo Casique

CRBZ: “Vamos con valentía, amor y con Chávez a votar por la Patria el 6 de diciembre”

CRBZ: “Vamos con valentía, amor y con Chávez a votar por la Patria el 6 de diciembre”


El día de hoy en rueda de prensa voceros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, se reunieron ante los medios de difusión para dar lectura a un comunicado redactado por la coordinación nacional de la CRBZ. En el lugar se dieron cita Nerson Guerrero, coordinador nacional del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Fncez); Óscar Contreras, vocero nacional; Mareli Ramírez, responsable del equipo operativo de género; Aníbal Montilla, vocero regional en el estado Portuguesa; Jonathan Vargas, responsable del trabajo comunal en el estado Carabobo y Saimar Limonche, coordinadora regional de comunicación del estado Carabobo.
     Todos ellos, antes de que se expresara lo que señala el documento, fijaron posición acerca de la importancia y el compromiso que tienen los revolucionarios al votar por los candidatos del pueblo en las elecciones parlamentarias que se realizarán en todo el territorio nacional el próximo domingo 6 de diciembre. Hicieron un llamado a todo el pueblo, no solo a que acudan a ejercer su derecho, sino también a vigilar el proceso electoral de cerca una vez que lo hayan ejercido. De esta manera se defenderá, una vez más, el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.
     En voz de Saymar Limonche todos los presentes conocieron el contenido del comunicado que tiene por título, “Vamos con valentía, con amor y con Chávez a votar por la Patria el 6 de diciembre”. A continuación se cita el documento completo:
COMUNICADO COMPLETO EN Prensa CRBZ

Primera Jornada de Agroecología del IALA Guaraní






Abierta a todo público interesado, la misma se realizará en la Plaza de la Democracia el martes 2 de diciembre, desde las 8 hasta las 16 horas, como una conmemoración por el día del no uso de plaguicidas, que se recuerda el 3 de diciembre en todo el mundo.

Con los objetivos de fortalecer la política de alianzas con las demás organizaciones del campo y la ciudad y afianzar la unidad y la solidaridad de clase, el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) Guaraní organiza una jornada de debates e intercambio de saberes en torno a la Agroecología, en el marco de las actividades académicas y de formación de las y los educandos del instituto.

El IALA Guaraní busca a través de este evento instalar la importancia que tiene para los pueblos y para toda la humanidad la Agroecología como una forma de ver y de vernos en la vida.

“El imperio pasó a jugar más duro”

Entrevista a João Pedro Stedile


Opinión
João Pedro Stedile
Asumiendo que tras la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), el momento político colocaba al centro de las definiciones el tema de la integración popular, un conjunto de organizaciones sociales coincidieron la necesidad de construir un espacio integracionista teniendo como referencia el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en tanto proyecto esencialmente político que se remite al ideal de Patria Grande, promovido desde las guerras de la independencia.

Mi apreciación sobre lo que pasará el 6-D y los días siguientes




Opinión
Antes del 6 de diciembre

Conforme se vaya acercando la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional, el ataque de los factores que representan la derecha arreciará, la campaña mediática de descrédito contra figuras importantes del PSUV, Fuerza Armada Nacional y funcionarios del Gobierno se intensificará, probablemente salgan nuevas declaraciones del Secretario General de la OEA, quien sistemática y preocupantemente viene cuestionando la democracia venezolana, lo mismo harán personajes como el recién electo Presidente de Argentina Mauricio Macri, el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y los demás integrantes de la canalla mediática, dígase CNN, Caracol, El País de España, RCN, NTN24, Univisión, entre otros; sus declaraciones y su línea editorial serán inmediatamente replicadas por los cientos de medios de comunicación adscritos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Sin duda alguna el objetivo, más allá de descalificar a la Revolución Bolivariana, algo que efectúan a diario, es generar las condiciones para justificar las acciones que después del 6-D va a asumir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para lograr esto es fundamental consolidar, en la opinión pública nacional e internacional, la idea de que lo que cuenta es el total nacional de votos y no la votación que se presente por cada uno de los circuitos electorales.

Una economía política de la ciencia y la tecnología




Opinión
mapa mundo
Dada la cantidad de investigaciones realizadas sobre la globalización y las cuestiones relativas al desarrollo global y al nuevo sistema-mundo, un nuevo esfuerzo de investigación en el Sur, vinculado a la formación de cuadros políticos, gestores y diseñadores de políticas públicas, académicos e investigadores, no sólo es necesario sino urgente.  Se trata de crear una profunda conexión entre enseñanza e investigación, para generar un espacio de reflexión colectiva y de producción de conocimiento.

Venezuela: mucho más que unas elecciones




Opinión
En Venezuela, cada cita con las urnas significa mucho más que la elección de unos determinados cargos. Desde que Hugo Chávez accediera a la Presidencia en 1999, los comicios han adquirido un halo plebiscitario. Toda contienda electoral se transforma en un debate sobre ese sistema que llegó para disputarle la hegemonía al neoliberalismo. Las elecciones legislativas que se celebran este 6 de diciembre no son una excepción.

Francia y la maldita guerra del uranio en Malí

La ofensiva militar en ese país es por intereses estratégicos: proteger el codiciado metal en Sahel


Las 2 orillas


Resultado de imagen de Francia y la maldita guerra del uranio en MalíLa toma con 170 personas como rehenes por parte del grupo de yihadista Al-Mourabioun, de Al Qaeda, en un hotel en el centro de Bamako, la capital de Malí -antigua colonia francesa, en la región del Sahel, en África occidental- y con un saldo trágico de 27 muertos, ha puesto sobre el tapete las expansiones de células islamistas radicales en África.

La campaña ahora huele a pólvora





Resultado de imagen de La campaña ahora huele a pólvoraA menos de una semana de las elecciones parlamentarias que definirán todas las bancas de la Asamblea Nacional se redobla la presión de la derecha internacional sobre el gobierno. El asesinato de un dirigente opositor, que no estaría vinculado a lo político, marca el tramo final de una campaña en la que la oposición se mantuvo callada y el oficialismo pidió no poner en riesgo lo logrado.

“La desertización de la Tierra es un peligro real que afectará a la especie humana en formas imprevisibles y catastróficas”


Entrevista a Miguel Manzanera Salavert


El Viejo Topo


Resultado de imagen de “La desertización de la TierraEcologista, filósofo, activista, analista, Miguel Manzanera, autor del libro "Atravesando el desierto. Balance y perspectivas del marxismo en el siglo XXI", escribió la primera tesis doctoral sobre la vida y obra de Manuel Sacristán, aportando numerosos documentos hasta entonces inéditos.