viernes, 11 de julio de 2014

Paraguay ¿Reconocimiento a Organismos? o es el reconocimiento al Colonialismo


La contraloría general, es el encargado del reconocimiento a los organismo colonialistas en Paraguay, entre ellos se encuentran la USAID, brazo derecho de la CIA y el departamento de estados Norteamericano, son aquellos expertos que se hacen pasar de facilitadores en aspectos técnicos, en gestión y manejo de incidentes, en temas como la seguridad cibernética, ambiental, social, humanitario, sistema judicial, tráficos, terrorismo entre otros, son los máster en estrategia de seguridad nacional del National War College (Colegio Nacional de Guerra).
Este organismo es muy conocido en la región en los planes de conspiración, golpes de estados, estudios para posibles bases militares, biopiratería, en fin, es el rostros no militar encubierta del imperialismo, en caso latinoamericano los países soberano como Bolivia, Ecuador, Venezuela, abiertamente lo denunciaron y expulsaron de su territorio, por estar involucrado en planes de desestabilización desde la conspiración, tales así en Paraguay se proyecta como un satélite y refugio de conspiración regional en este momento, haciendo triangulación con otros países, algunas concreciones en esta materia, es la ley del sistema nacional de inteligencia SIN, esta secretaria nacional de inteligencia serán para recolectar y procesar información de todos los ámbitos a nivel nacional e internacional, con el fin de producir inteligencia y de efectuar apreciaciones globales y sectoriales.
Según la contraloría general, los organismos galardonados colaboran en revisión y mejoramiento de procesos institucionales, entre los homenajeados se encuentran: El Banco Mundial BM, Banco Interamericano de Desarrollo BID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, Cooperación Alemana GIZ, Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España, Centro de Estudios Judiciales y Centro de Estudios Ambientales y Sociales.
Lejos de ser una revisión o mejoramiento institucionales, el reconocimiento a estos organismos forman parte de la continuación de una política exterior anacrónica y colonial, es unas de las estrategia para la entrega total de la soberanía, es por la consolidación del capitalismo salvajes en marcha con la Alianza Publico Privada APP, la ley de seguridad y defensa, la ley de responsabilidad fiscal, son algunos de la revisión y mejoramiento alcanzados, son los frutos de las inundaciones de estos organismos político, económico, financiero y militar global del gran capital en Paraguay.
Esta plataforma colonial vienen operando de hace mucho tiempo en Paraguay, para nadie es un secreto que las mejores reservas naturales, de biodiversidad y de minerales, hoy están como propiedad de la Nature Conservancy, Conservation International y World Wildlife Fund, todos ellos tendrán otros nombres o identificación distinta, algunos con el idioma Guarani para mayor burla a los pueblos, estos territorio llamado reservas naturales, ricos en agua dulce (Acuífero Guaraní), Bosques, con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y grandes organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otros actores, llevan adelantes los acuerdos entre los países llamado desarrollado y sub desarrollado, cumplen el mecanismo perversos del Banco Mundial denominada canje de deuda por naturaleza, por ende la contraloría general sin república, hoy es el encargado de galardonar a estos organismo colonialista.
La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que solo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.
Rigoberta Menchú
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/


Publicado en: Rebelion.Org 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187202

Nota:
  • Canjes de deuda por naturaleza. Hildebrando Vélez. Revista Biodiversidad, número 42. Octubre de 2004.



18 millones de agricultores sembraron semillas modificadas genéticamente --Seis multinacionales tienen el control de los transgénicos en el mundo







Barómetro Internacional


La ingeniería genética es una tecnología completamente nueva, utilizada por los científicos para manipular el ADN de los organismos vivos. La ingeniería genética, o modificación genética de las plantas comenzó a desarrollarse en los laboratorios en los años '80, con grandes promesas de alimentar al mundo y acabar con la desnutrición. Según se desprende del elaborado por el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), la superficie mundial de cultivos modificados genéticamente (MG) superó las 178,2 millones de hectáreas en 2013, un incremento del 2,7% respecto al año anterior. En los últimos 19 años, la superficie cultivada con semillas MG ha pasado de 1,7 millones de hectáreas en 1996 a superado las 175 millones de hectáreas.Un total de 18 millones de agricultores sembraron semillas MG durante 2013. Más del 90% de de éstos (16,5 millones) fueron pequeños agricultores de países en vías de desarrollo. De los 27 países que sembraron que apostaron por estas semillas en 2013, 8 fueron industrializados y 19 corresponden a países en vías de desarrollo. Es la segunda vez desde que se empezaran a sembrar semillas MG en 1996 que la superficie cultivada en países en vías de desarrollo supera a la de los países industrializados.
Brasil es el país que ha incrementó más la siembra de cultivos biotecnológicos en 2013, desde hace 5 años lleva la delantera. Durante el pasado año Brasil incrementó en 3,7 millones de hectáreas la superficie cultivada con semillas MG. es el segundo mayor productor de cultivos MG del mundo representando el 23% del total sembrado a nivel global. Este porcentaje crece hasta el 40% en el caso de Estados Unidos.
El 54% de las semillas corresponde a América Latina, Asia y África

El 54% del total de hectáreas sembradas con semillas MG en 2013 corresponde a los países de América Latina, Asia y África, con un incremento conjunto de 94 millones de hectáreas. Estados Unidos, Canadá y Europa representan el 46% del total sembrado.
Los diez países con más de 1 millón de hectáreas cultivadas, fueron: Estados Unidos (70,1 millones de hectáreas), Brasil (40,3 millones de hectáreas), Argentina (24,4 millones de hectáreas), India (11 millones de hectáreas), Canadá (11,8 millones de hectáreas), China (4,2 millones de hectáreas), Paraguay (3,6 millones de hectáreas), Sudáfrica (2,9 millones de hectáreas), Pakistán (2,8 millones de hectáreas), Uruguay (1,5 millones de hectáreas) y Bolivia (1,8 millones de hectáreas). México, Colombia, Sudán y España (1 millón de hectáreas). La clasificación continúa con menos de 1 millón de hectáreas Chile, Honduras, Portugal, Cuba, República Checa, Costa Rica, Rumanía y finalmente Eslovaquia, Filipinas con 0’8 millones de hectáreas, Australia con 0’6 millones de hectáreas, Burkina Faso con 0’5 millones de hectáreas, Myanmar con 0’3 millones de hectáreas.
Seis empresas multinacionales tienen el control de las variedades genéticas
Todas las semillas transgénicas en el mundo son controladas por seis empresas transnacionales químicas: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer, BASF. Estas son empresas para el control del mercado de los agricultores de granos, venta de semillas casadas con los agrotóxicos que ellos mismos producen (herbicidas, insecticidas, etc.). Además Monsanto se ha hecho famosa como villano global, tiene un récord criminal que incluye, entre otros crímenes, desastres ambientales graves y en contra de la vida humana. Una vez expuestos, intentó evadir su culpa, tratando de distorsionar la realidad con mentiras y / o corrupción.
El hecho de que todos los OMG están patentados y que la contaminación es un delito para las víctimas, significa que cualquier país que autoriza los transgénicos da su soberanía de distancia, tienen sus manos atadas a los diseños y las decisiones de las pocas multinacionales para cumplir sus motivos que se benefician. Además autoriza a estas empresas la plantación GMs significa regalar nuestra tierra, nuestras aguas y nuestra soberanía alimentaria a un puñado de criminales a gran escala, un crimen organizado legal.
En Venezuela el día 22 de abril de 2002, en ese entonces el Presidente de la República Hugo Chávez en su programa Aló Presidente, sentenció que en Venezuela quedaba totalmente prohibida cualquier plantación y/o cosecha de transgénicos y en ese momento se echó para atrás un contrato del Ejecutivo con la transnacional Monsanto, para vender este tipo de semillas.
Científicos de 82 países del mundo denuncian los peligros de los Transgénicos
815 científicos de 82 países del mundo hicieron una carta abierta donde marca la preocupación por los peligros que representan los transgénicos para la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud humana y animal, por lo tanto demandan una moratoria inmediata sobre este tipo de cultivos en conformidad con el principio de precaución, entre otras acciones.
También señalan su oposición a los cultivos transgénicos porque intensifican el monopolio corporativo, exacerban las desigualdades e impiden el cambio hacia una agricultura sostenible que pueda garantizar la seguridad alimentaria y la salud en todo el mundo.
Hacen un llamamiento a la prohibición de cualquier tipo de patentes de formas de vida y procesos vivos que amenazan la seguridad alimentaria y violan los derechos humanos básicos y la dignidad. Y demandan más apoyo a la investigación y desarrollo de una agricultura no corporativa, sostenible que pueda beneficiar a las familias de agricultores en todo el mundo.
http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/cientificos-piden-suspender-el-uso-de-transgenicos-en-todo-el-mundo
¡Tú puedes contribuir a fomentar la agricultura ecológica! Ahora que ya conoces el problema, actúa: compra productos locales, de temporada y ecológicos. De ese modo ayudarás al planeta y protegerás tu salud.
Fuente: http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/sylvia-ubal-seis-multinacionales-tienen-el-control-de-los-transgenicos-en-el-mundo