miércoles, 4 de noviembre de 2015

Argentina: Mac®i Ma®ca ®eguistrada del Neolibe®alismo





Por: Del Rosario Ignacio Denis
La globalización y el modelo económico neoliberal ya han sido rechazadas en América Latina, sino que simplemente no ha sido una solución para nuestro pueblo.
Evo Morales


Este 22 de noviembre se decide en balotaje quien será el presidente de la Argentina. A pesar que Daniel Scioli no se escribe con “K”, el kirchnerismo no tiene otro camino que unir todas sus fuerzas en defensa de una nación. En la primera vuelta, obtuvo solo casi tres puntos de diferencia, no logró alcanzar el ansiado 40% y ya no da tiempo ni para buscar culpable, solo queda rectificar esfuerzos para defender un proyecto que tiene carga histórica para el continente.
Mac®i que se escribe como la marca “®” del pasado como los corralitos neoliberales, sorprendió con más del 34% de los votos y sin duda suman las expectativas de liberación y vuelo para los buitres enjaulados. Son los mismos poderes financieros globales que nunca descansaron en la expectativa de acabar con el gobierno progresista de Cristina Kirchner, quien con su coraje y valentía de mujer latinoamericana y peronista venció defendiendo lo nacional encima de lo colonial.

Obama plantea la posibilidad de un conflicto mundial (5/8)



Investig’Action

China y Rusia seguramente no van a mantener las sanciones (contra Irán) durante otros diez o quince años para cumplir con lo que impone el Congreso (US). (1) De ahora en adelante Obama considera imposible actuar sin tomar en cuenta a Beijing y Moscú.




Brzezinski quería «dividir a Rusia en tres»
« China y Rusia seguramente no van a mantener las sanciones (contra Irán) durante otros diez o quince años para cumplir con lo que impone el Congreso (US). » De ahora en adelante Obama considera imposible actuar sin tomar en cuenta a Beijin y Moscú.

¿La mentalidad de los belicistas que exigen intervenciones militares? Obama la resume con ironía : « No deberíamos preocuparnos por lo que piensa el resto del mundo, ya que una vez que actuemos cada uno va a alinearse ». Pues no, dice, han cambiado los tiempos, los Estados Unidos tienen que adaptarse e hilar más fino. 

"La desestabilización en Venezuela sigue el patrón de Chile en 1972"


Entrevista con el periodista francés Maurice Lemoine


El Telegráfo


Usted ha investigado los golpes de Estado en América Latina y considera que hay algunas similitudes con lo que hoy ocurre en los países con gobiernos progresistas. ¿Cuarenta años después cuáles son esas coincidencias?
DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFOEstuve presente en Caracas el 11 de abril de 2002 cuando hubo el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, en puntos clave como el puente Llaguno y fui el primero en explicar lo que pasó realmente con fotografías. También estuve en Bolivia en 2008 cuando hubo el intento de desestabilizar al gobierno de Evo Morales y conozco bien el caso de Honduras con Manuel Zelaya, así como el caso de Ecuador. Por eso quise escribir un libro sobre los “golpes light” (Los hijos ocultos del general Pinochet, Quito, 2015), pero pensé que para explicar las diferencias con los golpes de los años 60 y 70 debía estudiarlos y eso me permitió hallar diferencias en la manera de proceder así como las similitudes. Si analizamos lo que está pasando en Venezuela, la desestabilización económica tiene exactamente el mismo patrón de lo que ocurrió en Chile en 1972.