martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué nos enseña la crisis brasileña?





Resultado de imagen para ¿Qué nos enseña la crisis brasileña?Una crisis política enorme se cierne sobre ese gigante que es Brasil. Una investigación judicial, denominada operación "Lava Jato", ha puesto en evidencia un esquema de corrupción que compromete a altos funcionarios de Petrobras, a grandes empresas constructoras, entre ellas la conocida Odebrecht, y a políticos brasileños de una multiplicidad de partidos.

El silenciamiento de Telesur en Argentina es una afrenta a la libertad de expresión regional




Declaración de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH)


Resultado de imagen para Macri contra TelesurA sólo 72 horas de que Barack Obama deje el país, el nuevo gobierno argentino confirmó que no seguirá participando de la emisora Telesur, dejando caer asimismo la señal del canal en la TDA (Televisión Digital Abierta). Este hecho, apenas tres semanas después de que Cablevisión retirara de la grilla básica a la emisora, constituye un inequívoco acto de silenciamiento, que tiene relación con un hecho puntual: TeleSur fue de los pocos medios de comunicación internacionales que, durante los primeros 100 días de gobierno de Macri, mostró la política de despidos masivos -110 mil tanto en el sector estatal como privado-, alertó sobre la creciente inflación en productos básicos luego de una devaluación del 60% en la moneda nacional, y editorializó sobre la nueva política exterior argentina, alineada a los intereses de Washington, en detrimento de la unidad e integración regional desplegada por los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. 

Macri contra Telesur

Nuestro Norte seguirá siendo el Sur, defendamos la libertad de expresión y la integración latinoamericana

Alba


MacriContraTeleSUR
#LosPueblosConTeleSUR

Para adicionar firmas a esta declaración escriba al correo: comunicación@albamovimientos.org.br
Resultado de imagen para Macri contra TelesurEl gobierno Ceocrático de Mauricio Macri hizo público, a través del diario La Nación, que el Estado argentino ya no integrará la sociedad propietaria de Telesur. Esto implica que la agencia y televisora multiestatal dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (que llega a más del 80% de los habitantes de Argentina), y también dejaría de ser inclusión obligatoria en las grillas de todos cableoperadores del país.

Romper el silencio: ha empezado una guerra mundial

Vientos de guerra en el mundo



Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García


He estado filmando en las islas Marshall, que están en medio del océano Pacífico, al norte de Australia. Cada vez que le digo a alguien dónde he estado me preguntan “¿Dónde es eso?”. Si doy una clave diciendo “Bikini”, dicen “Ah, el traje de baño”.
Pocas personas parecen estar enteradas de que el bañador llamado bikini tiene ese nombre para celebrar las explosiones nucleares que destruyeron el atolón de Bikini. Entre 1946 y 1958, Estados Unidos hizo estallar 66 artefactos nucleares –el equivalente a 1,6 bombas de Hiroshima cada día durante 12 años– en las islas Marshall.
Hoy día Bikini está en silencio, transformado y contaminado. Las palmeras crecen formando una extraña cuadrícula. Nada que se mueva, No hay pájaros. Las lápidas del viejo cementerio son focos vivos de radiación. El contador Geiger aplicado a mis zapatos marcaba “peligro”.