martes, 15 de septiembre de 2015

El espejo

Notas sobre la nueva cultura




Resultado de imagen para Reinaldo Iturriza LópezLa vida es un viaje, no una estación. Algunos artistas lo tienen claro. Otros viven detenidos en el tiempo, o esperando que el tiempo se adapte a sus circunstancias, lo que quiere decir, claro está, que será una espera infinita, insoportable, tortuosa.

¿Por qué la Guatemala indignada no votó por la izquierda política?





Resultado de imagen para ¿Por qué la Guatemala indignada no votó por la izquierda política?Los resultados de las recientes elecciones generales, en una Guatemala que hizo noticia mundial con sus históricas y multitudinarias manifestaciones sociales destituyentes en contra del “sistema político corrupto”, incluso horas antes de acudir a las urnas, nos obligan a preguntarnos: ¿por quién votaron las decenas o cientos de miles de indignados/as manifestantes? ¿Por qué la coalición de izquierda política (URNG-WINAQ) recibió menos votos que en otras épocas en las elecciones recientes?

California, primer estado de EE.UU. en etiquetar el herbicida Roundup como carcinógeno



EcoWatch

Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García


Resultado de imagen para California, primer estado de EE.UU. en etiquetar el herbicida Roundup como carcinógenoLa primera del país, la Agencia de Protección Ambiental de California (Cal/EPA, por sus siglas en inglés) ha hecho saber que piensa reclasificar el glifosato –ingrediente tóxico activo del herbicida Roundup de Monsanto– por saberse que provoca cáncer.

Así es la vida normal en Damasco


Tomando café y festejando en la azotea mientras los ataques de mortero y los cortes de electricidad machacan la ciudad


The Guardian

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Un ambiente de fatalismo y miedo se ha enseñoreado de Damasco, donde sus habitantes admiten que sus corazones se han endurecido ante la violencia. Por eso, ir de fiesta es una forma de que algunos olviden la realidad diaria.