jueves, 4 de junio de 2015

EE.UU.: Productores orgánicos ganan batalla a los Transgénicos. La destrucción de alfalfa OGM Monsanto es inevitable


EE.UU.: Productores orgánicos ganan batalla a los Transgénicos. La destrucción de alfalfa OGM Monsanto es inevitable
El juez magistrado federal Mark D. Clarke de Oregon denegó el 29 de mayo una demanda interpuesta por agricultores comerciales que buscaban poder mantener sus cultivos de alfalfa genéticamente modificada de Monsanto, en el condado de Jackson, prohibidos desde 2014.

Share on twitter Share on meneame Share on google_plusone_share Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 
Una ley aprobada en el año 2014 prohíbe los productos transgénicos, por lo que estas cosechas deberán ser destruidas.

Vandana Shiva: «La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar»


Vandana Shiva: «La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar»Premio Nobel Alternativo y ponente del Festival Rototom. Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, física nuclear y filósofa, esta ambientalista india rechaza la energía nuclear por ser contaminante e inventada para matar. Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no violencia.

Share on meneame Share on google_plusone_share Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 
Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena.

Glifosato: Piratería hormonal


Glifosato: Piratería hormonalEl glifosato y sus formulaciones, Roundup han demostrado ser un disruptor endocrino (hormonal) en experimentos, no es una novedad. La alteración endocrina en los seres humanos contribuyen a algunos tipos de cáncer, defectos de nacimiento, problemas reproductivos como infertilidad y problemas de desarrollo en los fetos, los bebés y los niños.

Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services
Según la legislación europea, los pesticidas que alteran las hormonas llamados "disruptores endocrinos" o (CDE) no están autorizados a ser comercializados. (1)
Los gobiernos reconocen la amenaza planteada por las alteraciones endocrinas, que estarían causando enfermedades graves, como el cáncer, problemas en el aparato reproductivo, problemas en el desarrollo, y defectos de nacimiento.

Jugando con fuego

Estados Unidos incrementa de la forma más irresponsable la probabilidad de graves incidentes militares en Europa Oriental y en el Mar de China


La Vanguardia


Resultado de imagen para Jugando con fuego otanDesde hace años, el declive relativo del poderío global de Estados Unidos en el mundo viene acompañado por un claro incremento del belicismo y de las aventuras militares, desde Oriente Medio a los Balcanes, pasando por el norte de África y Afganistán. A todo ello se suma el conflicto que ha resultado del cambio de régimen inducido por la OTAN en Ucrania y la creciente tensión en el Mar de China provocada por el despliegue militar de Estados Unidos en la región, sus alianzas y tomas de nuevas bases de apoyo en; Singapur, Filipinas, Australia y Vietnam, que se suman a las tradicionales de Corea y las del revigorizado militarismo japonés.

Las relaciones peligrosas de la OMS



IPS


Resultado de imagen para Las relaciones peligrosas de la OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS), que vence o por lo menos aplaca las pestes más severas, como ha sucedido con la epidemia del Ébola, arrastra desde hace cinco años una definición de sus relaciones con el sector privado y la sociedad civil.

Perspectivas de los movimientos populares y de los gobiernos posneoliberales de América Latina y el Caribe


La multifacética crisis del sistema-mundo (II)




Perspectivas de los movimientos populares y de los gobiernos posneoliberales de América Latina y el Caribe
Resultado de imagen para Perspectivas de los movimientos populares y de los gobiernos posneoliberales de América Latina y el Caribe52.- No nos corresponde definir el contradictorio impacto que los escenarios más probables, sintetizados en los dos acápites precedentes, tendrán en cada uno de los 33 estados políticamente independientes y en los 18 territorios sometidos a diferentes formas de dominación colonial en América Latina y el Caribe. Esa compleja tarea les corresponderá a los diversos movimientos sociales y políticos, y a los intelectuales y científicos sociales comprometidos con las luchas populares que en ellos actúan; asimismo, a los gobiernos revolucionarios, reformadores o reformistas –genéricamente calificados como “progresistas”, “de izquierda” y/o “posneoliberales”— actualmente instalados o que en el futuro se instalen en Nuestra América.