martes, 1 de septiembre de 2015

"Nosotros somos La Vía Campesina"


¡Mira nuestro nuevo vídeo!

(Harare 18 de Agosto de 2015) Nos complace lanzar el nuevo vídeo de La Vía Campesina, el primer movimiento campesino internacional. 
"Nosotros somos La Vía Campesina" es un vídeo donde los hombres y las mujeres líderes de La Vía Campesina, miembros de organizaciones en África, América Latina, Asia y Europa, comparten sus luchas a favor de la soberanía alimentaria, la justicia social y climática.  Este vídeo fue filmado este año durante el Foro Social Mundial en Túnez, en él podemos ver las experiencias de las campesinas y campesinos sobre solidaridad, las luchas de las mujeres, la tierra, las semillas, el agua. El vídeo está  disponible en español, francés e inglés y dura 16 minutos. 
La Vía Campesina agrupa a más de 200 millones de miembros en 164 organizaciones de 73 países. Por más de 20 años, La Vía Campesina se ha convertido en el movimiento social más grande del mundo. Una base fértil para fortalecer la semilla de las luchas y la solidaridad.

Un film de La Vía Campesina y ZinTV 2015

Fuente: Vía Campesina

Bombas de racimo de EEUU matan a civiles en Yemen



IPS


Trece personas murieron a raíz de siete ataques con bombas de racimo en la gobernación de Hajja, en el noroeste de Yemen, según una nueva investigación de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Capitalismo, migración y globalización en el siglo XXI



Barómetro Internacional


Resultado de imagen para Capitalismo, migración y globalización en el siglo XXILa movilidad de los seres humanos es tan antigua como la presencia del hombre sobre la Tierra. Se calcula que los desplazamientos de un lugar a otro datan desde hace dos millones de años, hasta que la agricultura produjo la primera revolución en la historia de la humanidad. Los seres humanos se trasladaban de un lugar a otro en la búsqueda de alimentos que garantizaran su supervivencia. Todo cambió cuando los productos del agro se comenzaron a almacenar en una escala superior a la tradicional que limitaba su recolección a las necesidades de la familia y la comunidad. Esto ocurrió hace aproximadamente 10 mil años. Muchos pueblos se comenzaron a establecer en lugares fijos y se empezó a pasar de una vida predominantemente nómada a una sedentaria, sin que la primera desapareciera hasta hoy.

Alarmante crisis agraria, alimentaria y climática


Centroamérica

Resultado de imagen para Alarmante crisis agraria, alimentaria y climática

Vía Campesina

Comunicado CLOC- Vía Campesina Centroamérica


La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC - Vía Campesina Centroamericana reunida en Managua – Nicaragua los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año, ante la opinión pública regional e internacional, manifiesta lo siguiente:

6 propuestas diferentes para cuidar el medio ambiente



DUNITAR


 "Por un inmortal poder, todas las cosas lejanas o cercanas, están ocultamente ligadas entre sí, de modo que no puedes arrancar una flor sin perturbar las estrellas" (Francis Thompson (1859 – 1907), poeta británico).
Resultado de imagen para 6 propuestas diferentes para cuidar el medio ambiente¿Quién no fue víctima alguna vez de una campaña sobre la importancia de cuidar el medio ambiente? ¿Hay alguien a esta altura del partido que aún duda sobre lo verdaderamente importante que es hacerlo? No alcanzan las fotos de los osos polares flotando en un témpano para representar cuánto depende nuestra vida de los delicados ecosistemas de los cuales formamos parte. Sin embargo, como dice Max-Neef, saber no es lo mismo que comprender…

La amenaza iraní

Alivio y esperanza en todo el mundo por el acuerdo nuclear


TomDispatch

Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García


Los estados que están por encima de la ley y los peligros nucleares
Introducción de Nick Turse
Resultado de imagen para La amenaza iraníEl primer debate republicano de 2015 –televisado en horas de máxima audiencia–, centrado en Oriente Medio, fue toda una revelación. Por ejemplo, después de abogar enérgicamente por la interrupción de las negociaciones para el acuerdo nuclear con Irán, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, soltó un torrente de palabras casi indescifrable. “Esto no solo es malo con Irán”, insistió, “esto es malo con el Estado Islámico (EI). Están juntos; de una vez por todas, necesitamos un líder que se plante y haga algo sobre esto.” Esta receta, tan vaga como incoherente, era más de lo mismo.