viernes, 5 de febrero de 2016

Inminente desalojo en Asentamiento 1º de Marzo


La Organización campesina de Lucha por la Tierra (OLT), denuncia inminente desalojo de las familias sin tierras del Asentamiento 1º de Marzo – Joauju del Distrito de Yvyrarovaná, Departamento de Canindeyú.

La agricultura del futuro será agroecológica


La agricultura del futuro será agroecológicaFrente al crecimiento demográfico, cambio climático y ecosistemas en degradación, permite la producción local de alimentos con sustentabilidad ambiental. Miguel Altieri, de la Universidad de California, explica sus ventajas.
Como ciencia, la agroecologíaintegra el conocimiento tradicional y los avances de la ecología y de la agronomía y brinda herramientas para diseñar sistemas que, basados en las interacciones de la biodiversidad, funcionan por sí mismos y auspician su propia fertilidad, regulación de plagas, sanidad y productividad, sin requerir paquetes tecnológicos. Los principios de la agroecología pueden aplicarse a toda actividad, ya sea a pequeña o a gran escala.

El cambio climático como factor determinante en la crisis migratoria



www.espacio-publico.com


Resultado de imagen de El cambio climático como factor determinante en la crisis migratoriaEl cambio climático es ya hoy la primera causa de migraciones en el mundo. Solo en 2011 más de 40 millones de personas dejaron su hogar debido a fenómenos ambientales, una cifra que podría llegar a los 1.000 millones de personas en los próximos 50 años. Sin embargo, pese a estar frente a una realidad incontestable —las causas climáticas y sus víctimas—, los refugiados climáticos, parecen quedar a menudo fuera del debate sobre los factores que determinan los flujos migratorios.

Google lo sabe todo de ti



Le Monde Diplomatique

Resultado de imagen de Google lo sabe todo de tiEn nuestra vida cotidiana dejamos constantemente rastros que entregan nuestra identidad, dejan ver nuestras relaciones, reconstruyen nuestros desplazamientos, identifican nuestras ideas, desvelan nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestras pasiones; incluso las más secretas. A lo largo del planeta, múltiples redes de control masivo no paran de vigilarnos. En todas partes, alguien nos observa a través de nuevas cerraduras digitales. El desarrollo del Internet de las cosas ( Internet of Things ) y la proliferación de objetos conectados (1) multiplican la cantidad de chivatos de todo tipo que nos cercan. En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de electrónica Vizio, instalada en Irvine (California), principal fabricante de televisores inteligentes conectados a Internet, ha revelado recientemente que sus televisores espiaban a los usuarios por medio de tecnologías incorporadas en el aparato.

La trasnacional Syngenta pasa a manos chinas

Líder mundial de la venta del pesticida Paraquat, criticado por la FAO



Una derrota para la multinacional estadounidense Monsanto. MultiWatch llama a respetar los derechos sindicales.



Resultado de imagen de La trasnacional Syngenta pasa a manos chinasLa empresa estatal china ChemChina iniciará el proceso de adquisición del grupo suizo de semillas y plaguicidas Syngenta por 43 000 millones de dólares (43,8 millones de francos), según anunció en las últimas horas la firma helvética cuya sede se encuentra en Basilea. Será la mayor operación de su género en el extranjero para una empresa de ese país asiático.

Biofármacos cubanos pudieran controlar el cáncer en los próximos años





Resultado de imagen de Biofármacos cubanos pudieran controlar el cáncer en los próximos añosCuba dispone en la actualidad de 28 productos registrados o en distintas etapas de investigación para el tratamiento del cáncer que incluyen vacunas terapéuticas, anticuerpos monoclonales, interferones y péptidos, desarrollados en diferentes instituciones científicas vinculadas al sector de la biotecnología.
Así lo resaltó el doctor en Ciencias Ro­lan­do Pérez Ro­drí­guez, del Centro de Inmuno­logía Molecular, al impartir la conferencia inaugural del V Seminario Interna­cional y V Taller Na­cional Uso y desarrollo de productos de la industria isotópica para la salud, que organizado por el Centro de Isótopos (Centis) sesiona hasta el viernes en el capitalino hotel Riviera.