lunes, 4 de abril de 2016

Los necios de panfletos y cliché ante la Cultura Comunal

La maravillosa idea de realizar el Congreso de la Patria (CP) la intentan destruir sin haber nacido. Al igual que otras iniciativas de creación revolucionaria, como los círculos bolivarianos y las ubch del referendo, que se vieron frenadas, saboteadas, por los viejos intereses egoístas de quienes sin tener miras en el futuro, ambiciones históricas, pretenden disfrutar las mieles del capitalismo a costa de nosotros, como lo han hecho los ricos dueños del planeta. Es la acción de  lo viejo, evitando que lo nuevo aparezca. 

Naomi Klein: “¿Y si el calentamiento global no es solo una crisis?”

"Debemos dejar atrás este relato de más de 400 años de historia que nos dice que podemos controlar la naturaleza, moldearla a nuestro antojo, y que no habrá consecuencias para las sociedades basadas en estas premisas."


Naomi Klein: “¿Y si el calentamiento global no es solo una crisis?”
Durante el último Festival de Cine de Toronto, la escritora y activista Naomi Klein presentó su “Manifesto”, una súplica al gobierno de Canadá para que se abandonen loscombustibles fósiles y se tomen medidas radicales hacia una sociedad mucho más sostenible y equitativa.

Dando en la nota indicada: Las plantas y su relación con la música


Dando en la nota indicada: Las plantas y su relación con la músicaComo seres vivos, las plantas requieren de cuidados y condiciones aptas para su existencia. Diferentes estudios han determinado que los vegetales tienen órganos sensoriales que les permiten captar todo a su alrededor y expresar sus sentimientos.
El mismo caso aplica a la música, las plantas muestran su predilección por determinados géneros -aunque también necesitan momentos de silencio- y directamente hay melodías que les hacen mal, hasta incluso provocarles la muerte.

Los silencios de Obama





Resultado de imagen de Los silencios de ObamaCarente del don de la ubicuidad no pude ver directamente el singular espectáculo. Cuando visitó Cuba el Presidente Obama yo estaba en Mérida, Yucatán, celebrando un acontecimiento que, sin hipérbole, merece el calificativo de histórico: el aniversario XXV de los diarios Por Esto!

"¿Y si el calentamiento global no es solo una crisis?"


Entrevista a Naomi Klein y Avi Lewis, activistas antoglobalización y autores del documental "Esto lo cambia todo"


Salon / El viejo topo


Resultado de imagen de "¿Y si el calentamiento global no es solo una crisis?"Durante el último Festival de Cine de Toronto, la escritora y activista Naomi Klein presentó su “Manifesto”, una súplica al gobierno de Canadá para que se abandonen los combustibles fósiles y se tomen medidas radicales hacia una sociedad mucho más sostenible y equitativa.