jueves, 22 de octubre de 2015

DECLARATORIA: VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica


Semillas para la vida y la soberanía alimentaria
Aldea Héroes de Canaima 4F
Carabobo, del 8 al 12 de octubre de 2015

Resultado de imagen de VI Congreso Venezolano de Diversidad BiológicaNosotras y nosotros, reunidas y reunidos en el VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, en la Aldea Héroes de Canaima 4F, Estado Carabobo, del 08 al 12 de octubre de 2015, debatimos sobre las semillas como elemento nuclear para la defensa de la vida y la soberanía alimentaria. Asumimos la continuación del debate de los anteriores congresos para la construcción del Ecosocialismo y, específicamente, el mandato colectivo de la asamblea del V Congreso de generar el encuentro de las luchas populares por la reivindicación y hegemonía de la semilla campesina, indígena y afrodescendiente.

La colonización israelí es la raíz de la violencia

La actual intifada es el resultado de la ocupación y de la expansión de la colonización judía


Al Jazeera

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Resultado de imagen de La colonización israelí es la raíz de la violenciaEn medio de lo que se ha llegado a conocer en Israel como la “Intifada de los acuchilladores”, tuvo lugar una escena poco usual en Ramat Gan, donde muchos de los residentes son judíos iraquíes. Una mujer menuda estaba protegiendo a un hombre que yacía en el suelo y era perseguido por una turba, incluidos algunos soldados, que quería lincharlo.

Padura y la agroecología





Resultado de imagen de Padura y la agroecologíaPadura es una huerta ecológica en Gopegui, Álava. Acaban de organizar una Jornada de Agroecología. Sobre este tema de agroecología en particular, recientemente el economista Juan Jované ha escrito un interesante artículo, titulado Agroecología, seguridad y soberanía alimentaria (véase página de FLACSO-Panamá en la Estrella de Panamá. Domingo 18 de octubre de 2015).