miércoles, 7 de mayo de 2014

Las 4 P que requiere de otra conferencia



Paraguay, Plan Paramilitar y Pobreza





Este 7 y 8 de mayo se realizara la segunda conferencia denominada “Opportunities in Paraguay”, el primero se realizo el año pasado en Miami EE.UU en el  Hotel Ritz Carlton, donde se expusieron varios empresarios y representantes gubernamentales las ventajas de invertir en Paraguay, esta vez el evento esta previstos en el Bourbon Conmebol Convention Hotel, ya en el territorio nacional, esta iniciativas es para difundir los recursos naturales y potencialidades en materia de negocio en el país para los empresarios “Invasionistas“, para los economistas y tecnócratas neoliberales son llamados “inversionistas”. 

Esta vez asistirán 100 empresarios internacionales interesados en invadir el Paraguay por ser unos de los países de crecimiento macroeconómico muy importante en los últimos tiempos, el interés está principalmente en aprovechar las oportunidades disponibles en cuanto a energía, infraestructura, agricultura, distribución y logística, manufactura, servicios financieros, bienes raíces, entre otros, estos empresarios mayoritariamente son de Europa, de Estados Unidos, Canadá, México, según los organizadores argumentan que serán de vital importancia para reducir los problemas sociales, en este caso la pobreza.

Entre los oradores del evento se encuentran: Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores; Germán Rojas, ministro de Hacienda; Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; y Ramón Giménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. También hablarán Raúl Florentín, director general de Rediex; James Spalding, director general de Itaipú; y Víctor González Acosta, de González Acosta & Wood, entre otros, los llamativos de unas de la ponencia se denominan 4P que significan: Paraguay, Planeta, Personas y Prosperidad.

El Paraguay robados y dominados por quien, Planeta seguramente porque esta  al interés de un gran capital global, Personas serian las que privatizaron sus riquezas a costas de la miseria y exclusión de la mayoría y siguen buscando prosperidad con el saqueos de toda la soberanía nacional.

Estas iniciativas de conferencia de negocio, vienen a seguir privatizando la tierra, el agua, los bosques. Según la FAO en Paraguay el 2,6 % de los propietarios detentan el 85,5 % de la superficie agraria y que son causa principal de la Pobreza en el país, producto de esta realidad 1.200.000 de personas se encuentran actualmente en situación de hambre y el 70% está en el área rural. En medio de esta realidad el nuevo rumbo Paraguay siguen perfeccionando su proyecto neoliberal con estrecha relación de actores internacionales ligados a la para-política,  paraísos fiscales, narcotráficos, falsos positivos, son los apóstoles del paramilitarismo, el plan Colombia y el libre mercado.

A parte de esta conferencia “Opportunities in Paraguay”, también nuevamente el triste celebre mandatario Colombiano y ahora senador Álvaro Uribe tiene otra conferencia en Paraguay, esta vez en el Hotel Sheraton su ponencia se llama: Ley Alianza Publico Privados APP y Seguridad. Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia durante el período 2002-2010 y ahora senador, jamás tendrán en su ponencia que en este momento es un personaje ligado al fascismo internacional y es objeto de investigación por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya como posible autor de crímenes de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles. Todo indica que Uribe será acusado de ser inductor y organizador de acciones que causaron un número todavía indeterminado de asesinatos de campesinos y opositores políticos, acciones que fueron perpetradas por grupos paramilitares, miembros del ejército y agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, seguramente su exposición sobre seguridad lo abordaran de la misma manera. Entre los crímenes que investiga la institución judicial de La Haya destacan los llamados "falsos positivos", en referencia a los asesinatos de campesinos acusados sin pruebas de formar parte de las FARC, cuyas muertes fueron presentadas como si se trataran de "enemigos" abatidos en combate, estos suman más de 3000 asesinados.

Estos escenarios y Lobby políticos en Paraguay deben llamar la atención a todas las sociedades civil, organismo de derechos Humanos, movimientos sociales, nacionales e internacionales, que el nuevo rumbo Paraguay está decidido a ampliar el plan Colombia, plataforma imperial de saqueo en nuestra América.

Es necesario garantizar un continente para la paz, la patria es la humanidad.

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor :
http://ayvuguasu.blogspot.com/


Publicado en: Rebelion.Org 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=184397

Nota: