miércoles, 25 de marzo de 2015

¿El cáncer es un hongo y es curable?



Por: Norma Estela Ferreyra
Cerca de ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo. Sin embargo, con el pretexto de protegerse del terrorismo muchos países salen a incitar guerras por el mundo.

En una reunión de médicos en Pittsburgh en 1969 el Dr. Richard Day, uno de los jefes del Instituto Rockefeller, pidió a los médicos desactivar los equipos de grabación y no tomar notas.

¡Con mis hijos no te metan! un disco rayado de la ultra derecha en Venezuela


“Libremos a  nuestros niños de la amenaza del capitalismo. Hagamos realidad para ellos la mayor suma de felicidad posible como dijo el niño Bolívar, el Padre Bolívar”
Hugo Chávez
Alo Presidente 362  
El secuestro y robo de los niños en Venezuela empiezan nuevamente a recorrer como parte de la doctrina de guerra en red, esta guerra llamada cuarta generación del imperialismo Norteamericano siempre actúan en combinación permanente utilizando la Cibernética, Redes Sociales, Facebook, Twitter, entre otros, es parte de la guerra total articuladas en red, es la articulación integral del ataque a la revolución bolivariana, Guerra económica, política, amenaza militar y la Psicológicas, actúan en operaciones similares y encubiertas, todos los personaje incluido JJ.Rendón están conspirando abiertamente dejando sus pellejos con el Lobbys intervencionista.
El estudiosos de estos temas y comprometido a la comunicación popular Ignacio Ramonet, plantean la necesidad de abrir debates urgente referente al poder de las Redes Sociales, en su análisis sintetizan la desaparición de la llamada medios masivos, hoy es un meteorito de Internet, en los actuales momento es necesario repensar las masas, las redes sociales actúan en personas en personas (seguidores o seguidoras), también puede incidir y manipular en masas sin que se conociera entre ellos, Ramonet comparan las redes sociales con la abeja, en twiter y Facebook hoy es de persona a persona y no de punto a masas, la lógica del enjambre, las abejas actúan de flor en flor sin generar amenaza, pero también de repente las abejas salen todas juntas perdido y puede amenazar a toda una comunidad, las redes sociales actúan mas o menos desde esa lógicas del enjambre.

La necesidad de la Memoria Histórica latinoamericana






Porque es necesario que el Nunca Más se enraíce en la identidad del pueblo latinoamericano, porque es urgente que la impunidad dé paso a la justicia, porque es imprescindible rescatar la Memoria Histórica de la omisión de los gobiernos derechistas, porque apremia que se vuelva desidia en un pueblo amnésico.Porque una sociedad sin memoria es un pueblo a la deriva. Un país que desconoce su pasado y que al que le enseñaron a renegar de él, es un pueblo manipulado que obedece sin musitar el mandato de los traidores.
Porque no es posible lanzar al olvido las vidas de los incondicionales a la verdad y a la justicia. Porque son miles los desaparecidos, porque son tantas las fosas clandestinas donde lloran los sueños truncados. Porque quedamos huérfanos de la verdad, de la honradez y del amor humano.
Es vital que la Memoria Histórica sea parte de nuestro día a día, que se reitere constantemente la verdad escondida por el estado, la otra verdad de los mártires y de los torturados. La de los sobrevivientes a aquella atrocidad sangrienta. Porque una Latinoamérica bajo la opresión de dictaduras militares no va hacia ningún lugar, se seca, se muere. Es una Latinoamérica marchita. Subordinada, reducida a cenizas.
Porque los Derechos Humanos no pueden ser arrancados de nuestro ímpetu libertario. Porque no nos pueden seguir negando el derecho al desarrollo. Porque nuestra tierra milenaria no puede ser transgredida por oligarcas en beneficio del imperio. Porque no nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo se llevan nuestra dignidad y la venden y la abusan y las desechan.

Miles de personas se movilizan para abrir el Foro Social Mundial en Túnez





La marea humana desafío la fuerte lluvia de la tarde para inaugurar este martes 24 la décima edición del Foro Social Mundial (FSM). Fueron miles de personas las que se lanzaron a la calle a partir de la rotonda de Bab Saadoun para concluir la caminata de algo más de una hora frente al Museo Bardo.

“Las redes son el perturbador más dominante”

Entrevista a Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español


El Telégrafo

Ignacio Ramonet va directo al grano: sostiene que “la prensa escrita está en crisis” y señala que hay un cambio de era en este campo. El director de Le Monde Diplomatique en español cree que hay un “meteorito de Internet” que afecta a los medios tradicionales, esos dinosaurios que atraviesan graves problemas para mantenerse.
Del mismo modo reflexiona acerca del rol de las redes y del comportamiento político de los medios tradicionales con los gobiernos progresistas de nuestra región. De visita la semana pasada en Ecuador, dictó algunas charlas y sostuvo varios encuentros con políticos y periodistas para conversar sobre los acontecimientos del mundo.
¿En América Latina hay medios de comunicación y gremios que se han convertido en actores políticos incluso contradictores de los gobiernos progresistas?
Esto tiene un tiempo. Evidentemente han sido los principales opositores. En la experiencia que han vivido los países latinoamericanos donde gobiernos progresistas han sido elegidos por los ciudadanos, con base en un programa de reformas y transformaciones sociales muy importantes y no han sido elegidos, sino que han sido reelegidos. Observamos que ningún programa de transformación social en América Latina ha perdido una elección desde hace 15 años. Allí donde este tipo de reforma constructiva de izquierda, progresista, ha llegado al poder, democráticamente se ha mantenido hasta hoy, aunque los líderes han cambiado, como en Venezuela, Brasil, Paraguay…