viernes, 12 de mayo de 2017

Brasil: Artistas y políticos defienden reforma agraria y agroecología

Reforma agraria y agua


(Brasil de Fato, 9 de mayo, 2017) La Conferencia "Alimentación Saludable: un Derecho de Todos y Todas", que aconteció este sábado (6), se transformó en acto político en defensa de la reforma agraria y de la agroecología.
Según el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), cerca de 10 mil personas acompañaron, presencialmente, la actividad — que es parte de la programación de la 2ª Feria Nacional de la Reforma Agraria.  El ex-presidente del Uruguay José Mujica; la actriz Leticia Sabatella; el ex-ministro de Salud Alexandre Padilha; la presentadora Bela Gil y; el dirigente nacional del MST João Pedro Stedile, participaron del evento.

País Vasco:“Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo"


Comunicado de Prensa

La Vía Campesina celebrará su VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco.

(Bilbo, 9 de mayo de 2017) La Vía Campesina aglutina a 200 millones de campesinos y campesinas en todo el mundo. Esta organización, integrada por 170 organizaciones de 60 países, va a celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio el próximo mes de julio.
La Vía Campesina es una organización con 24 años de vida y es en estas Conferencias que celebra cada cuatro años donde define sus estrategias y luchas del futuro. Después de haber celebrado en 2008 y 2013 Conferencias en Mozambique y Yakarta, la organización local EHNE-Bizkaia tiene el orgullo y responsabilidad de acoger la VII Conferencia entre los días 16 y 24 de julio en el antiguo Seminario de Derio. La Vía Campesina se organiza en torno a 9 regiones: 4 en América, 2 en África, 2 en Asia y 1 en Europa. Así, acudirán en torno a 500 delegados y delegadas en representación de todas estas regiones.