martes, 13 de enero de 2015

Brasil: MST lanza video oficial sobre el 6° Congreso Nacional del Movimiento


Entre los días 10 y 14 de febrero de 2014, transcurrió el 6° Congreso Nacional del MST, en Brasilia. En esa ocasión, más de 15 mil Sin Tierra, oriundos de 23 estados de Brasil más el Distrito Federal (además de 1000 niños "Sem Terrinha" y la presencia de 200 invitados internacionales de los cinco continentes del mundo), se reunieron para participar de uno de los momentos más importantes del MST, cuando se consolida la línea política para el período siguiente.

10 historias de mujeres revolucionarias que no le enseñaron en la escuela

11
Todo el mundo conoce hombres revolucionarios, como el Che Guevara, pero la historia en general, tiende a olvidar las aportaciones de las mujeres revolucionarias que sacrificaron su tiempo y sus vidas en la lucha contra las ideologías y los sistemas burgueses. Muchas de ellas lo han hecho con fusiles y muchas otras con plumas, pero todas lucharon duro por lo que creían.
Es de justicia saber que han habido miles de mujeres revolucionarias en la historia, y que muchas de ellas han jugado un papel crucial. Aquí podrán ver 10 ejemplos en todo el mundo.

"Charlie Hebdo" y la ola reaccionaria





El brutal asesinato de los de Charlie Hebdo desencadenó el tradicional chauvinismo patriotero de los franceses que en este caso puede disfrazarse detrás del horror, el odio y el repudio que provoca a todo ser humano pensante cualquier asesinato masivo. Hollande y la Francia “de Orden” se montan sobre esa ola en la que se mezclan los legítimamente indignados por el crimen con los sionistas, que quieren llevar agua a su molino antiárabe y salir de su aislamiento y con la extrema derecha racista francesa. Los del gobierno “socialista” trabajan así a toda máquina a favor de la xenofobia racista del nacional-fascismo lepeniano. El gobierno racista de Valls-Hollande, estúpidamente, para recuperar popularidad, cree poder robarle el terreno bajo los pies al lepenismo encabezando la jauría antiárabe, tan popular en un país que en su historia medioeval tiene diversas cruzadas contra el mundo árabe, entonces mucho más avanzado que Francia y por eso temible y después, ya capitalista, colonizó países con mayoría musulmana y fue echado de ellos no sin dejar, por ejemplo, en Argelia, un millón de muertos.