lunes, 24 de agosto de 2015

Monsanto, demandada por contaminar con PCBs


La ciudad de Spokane, en Washington, demandó el pasado 3 de agosto a Monsanto como causante de la alta contaminación por PCBs en su río.
Monsanto, demandada por contaminar con PCBs
Según la portavoz de Servicios Públicos de la ciudad, el origen de la contaminación por PCBs(Policlorobifenilos) se encuentra en los productos como pinturas, fluidos hidráulicos, selladores o  tintas, que el gigante agroquímico ha vendido a la población durante décadas.
Aunque Monsanto ahora se centra en la agricultura industrial y transgénica, entre 1935 y 1979 fue el único productor de PCBs en EEUU. Creó el producto tóxico Aroclor como refrigerante para transformadores eléctricos, pero que finalmente pasó a ser utilizado en numerosos productos de uso doméstico como barnices, lacas o cubiertas de piscina.

Qué alimentos son los más y los menos contaminados con pesticidas


Si usted quiere comprar orgánico, pero su billetera dice lo contrario, considere la posibilidad de comenzar con frutas y verduras.

Qué alimentos son los más y los menos contaminados con pesticidas
La gente siempre dice, “yo no puedo comprar productosorgánicos – ¡son demasiado caros!” Sin embargo, hay una buena razón para desembolsar el dinero extra para la comida orgánica: No tienen productos químicos, fertilizantes ni hormonasañadidas, por consiguiente es un ajuste mucho mejor para nuestros cuerpos.

Terrorismo de Estado y democracia liberal


La neodictadura mexicana




Resultado de imagen para La neodictadura mexicanaAl igual que las dictaduras militares en Latinoamérica en los años setenta -esas que eran vistas desde México como algo lejano y ajeno a la herencia de la revolución mexicana- la neodictadura mexicana que hoy vivimos, en medio de una guerra civil sin freno, tiene la finalidad de sembrar el terror entre la población como estrategia de control social para imponer el modelo de explotación salvaje, sin importarle a los empleados del capital el altísimo costo social y la pérdida efectiva de derechos civiles, económicos, políticos y culturales.

Armamento bélico para la guerra mundial atípica



Barómetro Internacional


Resultado de imagen para Armamento bélico para la guerra mundial atípicaEs sabido que desde el hombre primitivo hasta hoy, las armas se fueron perfeccionando y también las guerras, las cuales ya no responden a lo que antes concebíamos dentro de ese concepto. En los primeros tiempos, el ser humano usó como primera arma a sus propias manos, porque con ellas, podía provocar dolor. Luego, un palo, garrote o piedras, para golpear más duramente al adversario, ya se trate de un animal o de otro hombre.

Estados Unidos exporta criminales, no democracia





Resultado de imagen para atilio a borónEn el Clarín de este Domingo hay una pequeña nota de Gustavo Sierra con el título de “Las maras desangran El Salvador”. (23 Agosto 2015, p. 32) En ella se habla de la ola de violencia que sacude a ese país centroamericano: según el autor en tres días “murieron 125 personas en los enfrentamientos entre los pandilleros y con la policía o el ejército.” La nota abunda en otros detalles: la fenomenal tasa de homicidios en El Salvador actual: 90 por cada 100.000 habitantes. A efectos comparativos digamos que según las cifras producidas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el año 2012, la tasa para Estados Unidos era de 4.8; 5.5 para Argentina; Brasil 21.8 y Honduras 66.5. En ese mismo año, la tasa para El Salvador era de 41.2, siempre sobre 100.000 habitantes. Es decir que una tasa ya de por sí muy elevada más que se duplicó en menos de tres años y, especialmente, en los últimos meses.