martes, 19 de enero de 2016

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta para alcanzar el hambre cero



IPS


Resultado de imagen de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta para alcanzar el hambre ceroNo es ninguna novedad que 795 millones de personas, o una de cada nueve, están subalimentadas en el mundo. La proporción aumenta a más una cada ocho en los países en desarrollo. El hambre mata a más personas que el VIH/sida, la tuberculosis y el paludismo juntos todos los años.En ese contexto, la industria alimentaria, que es una importante fuente de empleo y de generación de ingresos, es capaz de contribuir a lograr la seguridad alimentaria.

El vuelo de los buitres y los "bonos soberanos"





Resultado de imagen de El vuelo de los buitres y los "bonos soberanos"Como lo hace gran parte de los trabajadores paraguayos el estado comenzó a “bicicletear” la deuda asumida anteriormente, este año se emitirán bonos por unos 650 millones de dolares y cerca de la mitad de esos recursos se destinaran a pagar deudas.

Muros visibles e invisibles del Estado de Israel





Resultado de imagen de Muros visibles e invisibles del Estado de IsraelCon la caída del Muro de Berlín en 1989, muchos creyeron que cuando comenzase el nuevo siglo, el siglo XXI, los muros serían un elemento del pasado y que gracias a la economía globalizada y al fin del gran enemigo del capitalismo, la URSS, los muros desaparecerían del mapa. Por desgracia, los analistas que tuvieron aquellos optimistas presagios se equivocaron; y si no que se lo pregunten a las palestinas y los palestinos que viven una realidad llena de muros, tanto visibles como invisibles. Hablar hoy de Israel es hablar de muros que tienen como objetivo imponer un apartheid a los palestinos y conseguir acabar con la población palestina que lleva 67 años resistiendo.